Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como hace pattern machine en Real Time

hola , bueno yo estoy tratando de desarrollar sistema de seguimiento ; estaba pensando hacer de la siguiente manera ; primero de la adquision de la camara(el panorama) seleciono en un rectangulo  un area por ejemplo en ella esta un objeto , conforme muevo la camara  el rectangulo va a seguir cubrindo ese objeto ; yo estaba pensando hacerlo  con el patter machine pero veo que de todas maneras la mover la camara la imagen se va a distorsion y en el momento de la comparacion van a ser diferentes. si tuviesen una idea de que otra manera se podria resolver , si pueden mandar ejemplos sera de mucha ayuda ...  porfavor ayudenme.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.915 Vistas

Que tal Frankbarca;

 

Una pregunta ¿El objeto o los distintos objetos que quieres encontrar van a tener siempre la misma forma?  Porque si si la tienen puedes utilizar un Geometric Matching, que a diferencia del Pattern Matching, como no se basa en un patrón de grises sino en la forma del objeto serviría aunque haya cambios de iluminación y también puedes configurarlo para que encuentre un objeto girado o parcialmente ocluido.

 

Si en LabVIEW vas a Help >> Find Examples y buscas Matching hay un ejemplo que se llama Pattern Matching que puedes utilizar para darte una idea de como utilizarlo.

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte
Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.876 Vistas

hola rialter:

 

bueno respondiendo a la pregunta ,  lo que yo quiero hacer es mediante la informacion obtenida por la camara en su campo visual , yo escoger un  objeto  el cual lo seleccionaria con un recuadro o cualquier tipo de marcador ,el cual al yo mover la camara en una posicion ese marcador sigue al objeto seleccionado.en estoy momentos estoy usando el metodo del TRACKING , me gustaria un aporte en se conocen otros metodos , y si tuviesen un VI o algun material ya en labview solo como guia . Y les agradeceria mucho mas si me brindan alguna bibliografia referente al tema que mencione , DE ANTE MANO LES AGRADEZCO POR SU APOYO TODO COMENTARIO O APORTE ES MUY BIEN RECIBIDO.

 

GRACIAS... 

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.872 Vistas