Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como grabar movimientos de un servomotor y ejecutarlo

un saludo a todos

soy nuevo en este programa y mi intencion es crear un brazo robotico controlado por labwiew y arduino, he hecho una pequeña prueba la dejo abajo (no se asusten ya he dicho ue soy nuevo) mis dudas son las siguientes :

 

-1 como puedo hacer para grabar posiciones y luego reproducirlas, osea muevo el brazo a la posicion y al darle a un boton que guarde la posicion y asi sucesivamente hasta crear todos los movimientos y luego reproducirlos 

 

-2 como puedo cambiar los pulsos que envia al servo, por que al poner el dial a 0 o 180 se ve el servo forzado y no es la posicion exacta ejempolo el rango va 540 a 2400 us quiero ponerlo de 600 a 2300

 

-3 como controlo la velocidad de cada sevo, esto seria para hacer los movientos mas suaves y que vallan los servos sincronizados ejemplo un servo tiene que moverse de 80 a 180 y otro de 0 20 simultaneamente, entonces un servo llegaria a la posicion final antes que el otro y lo que yo pretendo es que lo hagan en el mismo tiempo sin importal la distancia a la que debe moverse cada servo 

 

espero haberme explicado bien un saludo y gracias

 

PD no espero que me hagan el codigo con que pongan algun ejemplo o algun enlace donde lo explique me valdria

0 kudos
Mensaje 1 de 3
6.212 Vistas

subo el codigo correjido aver si alguien se anima a hecarme una mano

0 kudos
Mensaje 2 de 3
6.176 Vistas

Hola, esta es la primera vez que me inscribo en paginas de este tipo, bien por falta de tiempo, trabajo, niños, proyectos, arduino....

 

Aqui tienes tus soluciones.

 

1º) Como poder mover servos y grabar posiciones?

 

Solucion: Abres el servomotor, y localizas el dial del potenciometro que tiene en su interior, y le sueldas un cable muy fino. Asi tienes un servo con 4 hilos.

 

Este cable lo colocas en una entrada analogica de arduino A0(x ejemplo).