Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como expresar en decibeles la señal proveniente de un microfono?

hola....

 

si alguien sabe como se expresa en decibeles la señal proveniente de un microfono...

 

e leido varias pero a la hora de implementarlas los resultados son diferentes.

 

adjunto las especificaciones del microfono que estoy usando.

 

gracias...

0 kudos
Mensaje 1 de 8
3.908 Vistas

Hola vicbit,

 

¿Quieres interpretar bien la hoja de datos del microfono, o quieres hacer un VI que te entregue un resultado en dB de la señal que entra?

 

De todas formas puedes revisar este link para mayor ayuda

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/ph/p/id/55

 

Saludos!

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 2 de 8
3.882 Vistas

que tal patricio quiero acer un vi que convierta la señal proveniente del microfono que mencione antes que es adquirida usando una daq usb-6009 y poder convertir esta señal en decibeles y poder graficarla...

 

gracias

0 kudos
Mensaje 3 de 8
3.878 Vistas

creo que lo más rápido para comenzar es este ejemplo...

 

Capture.PNG

 

saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 4 de 8
3.873 Vistas

creo que lo más rápido para comenzar es este ejemplo...

 

Capture.PNG

 

saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 5 de 8
3.873 Vistas

Hola Amigos,

 

Queria saber como puedo captar el sonido de un microfono en una gráfica que muestre voltios (eje Y) y tiempo en segundos (eje X) sin el DAQ assistant. Usted nos podria facilitar una captura del diagrama de bloques que tendriamos de utilizar por favor?

 

En cualquier caso muchas gracias y un saludo

0 kudos
Mensaje 6 de 8
3.273 Vistas

Hola amigos,

 

Necesitaria saber como puedo registrar la presión sonora que capta un microfono en decibélios. Podria verlo en alguna grafica que muestre la  presión sonora en dB (Eje Y) y tiempo en segundos (Eje X) sin utilizar una DAQ assistent?Les agradeceria mucho que nos enviaran una captura del diagrama de bloques.

 

Muchas gracias y un saludo amigos 🙂

0 kudos
Mensaje 7 de 8
3.271 Vistas

Saludos nuevamente xaffbatis!

 

no se si tuviste la oportunidad ya de mirar mi respuesta en el otro foro donde hacías la misma pregunta:

 

http://forums.ni.com/t5/Discusiones-sobre-Productos-NI/como-convertir-una-se%C3%B1al-proveniente-de-...

 

Respecto a la presión sonora, no es nada más que la intensidad sonora multiplicada por el área del frente de onda, por lo que si haces en LabVIEW la matemática correcta, no deberías tener problema en mostrar este valor.

 

Saludos y cualquier pregunta no dudes en usar nuestros foros!

Klaus Breuer
Business Development Manager NI
Farnell Global.
0 kudos
Mensaje 8 de 8
3.250 Vistas