From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como eliminar el ruido en una señal no periodica

bueno , les comento que estoy trabajando con una acelerometro , en labview hice mi solido el cual esta comunicado serialmente con el Acelerometro. el inconveniente que tengo es que los datos que recibo del acelerometro  me generar una señal con mucho ruido , lo que quiero hacer suavizar esa señal  para obtener una mejor presentacion.S e agradece su aporte.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
5.278 Vistas

Que tal Frankbarca;

 

Si estás obteniendo sets de muestras puedes utilizar  los VIs que se encuentran en la paleta Signal Processing >> Filters y generar por ejemplo un Filtro pasa bajas que elimine el ruido de alta frecuencia de tu señal.

 

Por otro lado si obtienes punto a punto tu señal puedes hacer  un promedio con muestras anteriores para suavizar un pcoo la curva como se muestra en el Snippet que anexo (mientras mayor sea el número de muestras anteriores que tomes mas suave será la curva).

 

PromedioSnippet.png

 

 

Espero que la información te sea de ayuda.

 

Suerte

 

Francisco Arellano

National Instruments Mexico
Field Systems Engineer - Energy Segment
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 3
5.276 Vistas

Hola,

 

Podrias utilizar la transformada Wavelet para obtener mejores resultados en la señal que optienes del acelerometro. Esta funcion la encuentras en labVIEW, si es tu plataforma de adquisicion de datos o en una toolbox de Matlab.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.751 Vistas