From 04:00 PM CDT – 08:00 PM CDT (09:00 PM UTC – 01:00 AM UTC) Tuesday, April 16, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como crear una base de datos en LABVIEW

Hola Arrlex para obtener una respuesta más rápida lo ideal es que realices la pregunta en un tread nuevo sobre todo cuando es un tema nuevo.

Ahora para controlar Excel desde LabVIEW Puedes utilizar lo que es ActiveX y hacer tu las llamadas a Active X en LabVIEW en help Find Examples puedes encontrar algunos ejemplos de esto.

Una forma más sencilla es utilizar el Report generation toolkit, estos VIs hacen las llamadas a Excel por lo que te puede ser mas sencillo,

Puedes descargarlo en versión de evaluación de 30 días de la siguiente dirección:

https://lumen.ni.com/nicif/esa/evaltlktrepgen/content.xhtml

Cuando instales este toolkit en Find examples se van a agregar varios nuevos

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 21 de 46
6.501 Vistas

Gracias por el conjeso. Lo que pasa es que todavia no me familiariso bien con el entorno de la pagina. Pero ya logre hacer mi tread nuevo. El tema como lo llame es 'como pasar datos a una hoja de excel cada determinado tiempo'. Y lo que escribí en ese tread nuevo fue lo siguiente:

Que tal.
 
Me llamo Alex y estoy desarrollando un programa en labview el cual me permita crear una hoja de excel en la cual aparezcan los datos adquiridos por medio de una tarjeta ni usb 6229. Ya he logrado la adquisición de datos por medio de la tarjeta; pero tengo las siguientes dificultades:
 
1.- Como puedo hacer para que en la hoja de excel me aparezcan los datos adquiridos cada minuto. Ejemplo: en el minuto 1 me aparece una lectura de la corriente de 4 amp y en el minuto 2 una lectura de la corriente de 4.5 amp. Esto lo necesito saber ya que realizare un monitoreo mínimo  de 10 minutos y no necesito que mi hoja de excel muestre toda la información adquirida en todo ese tiempo.
 
2.- He estado realizando pequeñas simulaciones en labview para generar hojas en excel por medio del toolkit generador de reportes pero tengo la dificultad de poder acomodar los datos de la forma en que yo lo deseo. Estos datos los necesito que se desplacen a lo largo de las columnas para     así manejar pocas filas pero me sale alrevez. Los datos obtenidos me aparecen en muchas filas y en dos columnas nada mas.
 
3.- Por ultimo, necesito crear graficos en excel y solo he logrado generar graficas de barras o que se peguen los waveform del panel frontal y necesito aquellas graficas que son de comportamiento lineal o polinomial.
 
Todo lo anterior lo estoy desarrollando en la versión 2009 de Labview.
 
Tambien anexo lo que llevo realizado hasta el momento. 
 
De antemano agradezco por el tiempo que se tomaron para leer esta duda y por aquellos que me puedan dar orientación para resolver mis dudas.
 
Gracias. 

 

...Que tal. 

Me llamo Alex y estoy desarrollando un programa en labview el cual me permita crear una hoja de excel en la cual aparezcan los datos adquiridos por medio de una tarjeta ni usb 6229. Ya he logrado la adquisición de datos por medio de la tarjeta; pero tengo las siguientes dificultades: 

 

1.- Como puedo hacer para que en la hoja de excel me aparezcan los datos adquiridos cada minuto. Ejemplo: en el minuto 1 me aparece una lectura de la corriente de 4 amp y en el minuto 2 una lectura de la corriente de 4.5 amp. Esto lo necesito saber ya que realizare un monitoreo mínimo  de 10 minutos y no necesito que mi hoja de excel muestre toda la información adquirida en todo ese tiempo. 

 

2.- He estado realizando pequeñas simulaciones en labview para generar hojas en excel por medio del toolkit generador de reportes pero tengo la dificultad de poder acomodar los datos de la forma en que yo lo deseo. Estos datos los necesito que se desplacen a lo largo de las columnas para     así manejar pocas filas pero me sale alrevez. Los datos obtenidos me aparecen en muchas filas y en dos columnas nada mas. 

 

3.- Por ultimo, necesito crear graficos en excel y solo he logrado generar graficas de barras o que se peguen los waveform del panel frontal y necesito aquellas graficas que son de comportamiento lineal o polinomial. 

 

Todo lo anterior lo estoy desarrollando en la versión 2009 de Labview. Tambien anexo lo que llevo realizado hasta el momento.  

 

De antemano agradezco por el tiempo que se tomaron para leer esta duda y por aquellos que me puedan dar orientación para resolver mis dudas. Gracias...

 

Saludos 

0 kudos
Mensaje 22 de 46
6.492 Vistas

Hola, necesito ayuda para crear una base de datos en labview. El programa que estoy haciendo es sobre procesamiento de imagen, y en esas imágenes hay objetos que yo proceso, como por ejemplo, los cuento y los discrimino. por lo tanto quiero adquirir esos datos que obtengo del programa y poder guardarlos en excel.

 

Gracias por adelantado. 

0 kudos
Mensaje 23 de 46
6.459 Vistas

Hola Nash cuando son temas nuevos, lo ideal es que los realices en un tread nuevo , esto facilita darles seguimiento.

 Ahora para guardar datos en una hoja de calculo lo mas sencillo es utilizar el vi de Write to spreadsheet. En Help>>Find Examples puedes encontrara varios ejemplos de como usarlo.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 24 de 46
6.454 Vistas

hola quisiera desarrollar una base de datos en labview, esto es para un proyecto que estoy desarrollando el cual consta de un carro acondicionado con sensores de posicion , estas señales de los sensores las deseo adquirir por medio de una tarjeta de adquisicion de datos DAQ, esta informacion que he adquirido la quiero enviar a un software que maneje base de datos (MYSQL) por que ahy tengo un inventario de otras cosas importantes de mi proyecto que no puedo dejar a un lado,  tengo 2 preguntas ¿tengo que tener instalado el toolbox de labview (database conectivity) o como puedo generar este enlace que me sirva para ver estas señales en la base de datos que estoy utilizando.

gracias

att:

juan david

0 kudos
Mensaje 25 de 46
6.303 Vistas

La forma mas sencilla de hacerlo es con el toolkit dado que este ya trae VIs directos para escribir a la base de datos. Si no tienes el toolkit puedes trabajar directamente con la base de datos por Active X lo que incrementa la complejidad, puedes ver mas en esta liga:

 

Can I Use LabVIEW to Open an Access Database Without Using SQL Functions?

 

 

 En cuanto al Database Connectivity Toolkit, puedes encontrar información y algunos ejemplos en las siguientes ligas:

 

NI LabVIEW Database Connectivity Toolkit

LabVIEW Database Connectivity Toolkit User Manual

Create or Drope a Table Using The Database Connectivity Toolkit

DataBase: Gathering Information in a Specific Date/Time Range

 

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 26 de 46
6.180 Vistas

Hola

 

Tengo el siguiente problema, por medio de un pic 19f877a estoy haciendo un control de posición, necesito hacer una base de datos en labview por rs232 para luego enviar esos datos a otro pc por medio del protocolo Modbus, la comunicación entre el pc y el pic ya funciona, labview recibe y transmite correctamente pero no se como hacer la base de datos es decir no se como tomar los datos que llegan al visa read para almacenarlos si alguien me pudiera colaborar estaría en realidad muy agradecida soy nueva utilizando labview

 gracias

0 kudos
Mensaje 27 de 46
5.439 Vistas

Buenos dias Isabel,

 

Como mi compañero BeCeGa menciona, con el toolkit es mucho más sencillo, sin embargo, este tiene un costo adicional. Seria bueno saber que base de datos estarás utilizando, y cuantos datos quieres mandar, ya que si son pocos puedes escribir todo en un archivo de texto o en una tabla y es mucho más sencillo.

 

De no ser así, te dejo un par de ejemplos que te pueden ayudar:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/4306

http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/1752

 

Revisalos, si alguno te sirve, adelante, solo sería agregar el código a tu VI.

 

Otra recomendación que yo te daría es la de poner todas tus dudas en nuevos foros, esto es mejor por que nos llegan notifiaciones de estos nuevos foros y es más rapida la respuesta.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 28 de 46
5.430 Vistas

Saludos miembros del foro, quisiera que por favor me ayuden con un trabajo que estoy haciendo.

El trabajo es el siguiente, tengo que recibir datos de unos sensores de temperatura, a los cuales luego de recibirlos tengo que hacer un procesamiento estadístico y obtener una temperatura representativa, y acá viene el problemilla.

Con esta temperatura necesito llevarlo a una base de datos y compararlo, por ejemplo mi base de datos va de 2 en 2, es decir, va 18 °C, 20 °C, 22 °C, 24 °C y consecutivamente; y a cada una e estas temperaturas le corresponden ciertas propiedades termodinámicas, que son las que yo necesito, en especial una.

Pero bueno obviamente la temperatura representativa que yo halle no va a ser 18 o 20, podría ser 22,345 °C, entonces necesito el valor exacto de de las propiedades termodinámicas mencionadas anteriormente ya que corresponden a esta temperatura, por lo cual debo interpolar.

Para interpolar necesito dos valores que acoten a mi temperatura que he hallado con el Labview, en el caso de 22,345 °C del ejemplo estas temperaturas serían 22 °C y 24 °C. Entonces primero necesito comparar la temperatura representativa (en mi ejemplo 22,345) y si se pudiese hacer dentro de Labview usar un ciclo for para acercarme tanto por arriba como por abajo de este valor usando desigualdades, luego de encontrar estos limites interpolar, encontrar el valor real y escribirlo dentro de una fórmula que voy a usar.

En el caso que tenga usar excel (lo cual no quiero hacer) tendría que escribir el valor en una celda y mediante comandos de búsqueda vertical hallar los valores que limitan a este valor ingresado en esta celda luego con estos interpolar, escribir el resultado en otra celda y hacer que el Labview lea este resultado después de haber hecho el proceso anterior y usarlo para una formula en Labview.

Ahora yo quiero hacer todo esto en Labview si fuera posible sin salir a excel, así que se me ocurrió usar archivos txt con marcadores, y buscar los valores acotados y luego interpolarlos, aunque veo por allí que se usan tdms, y estos días al parecer ha estado fallando la pagina donde se lee archivos tdms. Otra cosa es que quizás pueda hacerlo con arrays y llevarlos a cadenas y colocarles algún tipo de marcador para correlacionarlos con las propiedades termodinámicas correspondientes.

Quisiera que por favor me dieran mas luces, ya que soy nuevo en esto. Quizás halla alguna forma más fácil de hacerlo y no se.

Uso Labview 2009, con una tarjeta PCI 6014.

0 kudos
Mensaje 29 de 46
4.997 Vistas

Hola germanrau2cha

 

Viendo tu problema considero que pudieras usar una tabla para crear tu base de datos donde como mencionas seria de 2 en 2 y con sus propiedades termodinamicas, en cuanto a encontrar los limites que acoten tu temperatura leida, creo que hacerlo por desigualdades esta bien, sin embargo no entiendo despues el porque quieres interpolar, que valor real es el que quieres sacar? En cuanto a excel archivos tmds, txt, no son necesarios, sin embargo si tienes Access tambien es una buena opcion para hacer base de datos, pero como te digo con arreglos puedes realizarlo.

 

Saludos

 

Julio Mena

0 kudos
Mensaje 30 de 46
4.984 Vistas