From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como crear un time on delay

Como puedo crear un Time on Delay sin que me tome mucha memoria en la programacion, he tratado de usar el "Wait y On Delay" pero se toma el mismo tiempo cuando se activa y desactiva, alguien puede orientarme?

 

Gracias..

0 kudos
Mensaje 1 de 3
5.759 Vistas

Hola Coquinho,

 

Perdona, pero creo que no logro entender completamente tu situación. Al hablar de memoria imagino que te refieres a los recursos del CPU que se utilizan para procesar las funciones, ¿correcto?.

 

Antes que nada te explico un poco sobre la función "Wait (ms)" ya que te puede ser útil para tu implementación, al utilizarla y especificar los milisegundos que deseamos esperar, LabVIEW ejecutará las funciones que se encuentren en paralelo (debido al flujo de datos), es decir, estarás ejecutando y esperando a la vez, sin embargo una vez que todas las funciones en paralelo se han ejecutado, los recursos del procesador se liberarán hasta que el se esperen los milisegundos que le especificamos al "Wait (ms)". Por ejemplo, si un código tarda 5 milisegundos en ejecutarse y colocaste un "Wait (ms)" con un tiempo definido de 1000 milisegundos, dejarás 950 milisegundos sin que utilicemos recursos del procesador. Tal vez en tu aplicación te convenga más detectar si el código que ejecutas paralelamente al "Wait (ms)" te está afectando.

 

Sobre el "Timer On Delay", puedes utilizar un Flat Sequence Structure con un timer en el primer frame y una salida booleana en el segundo frame.

 

Te dejo algunos links con información adicional que te puede ser útil:

Sequence Structures: Executing Sections of Code Sequentially:

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361K-01/glang/flat_sequence/

The Difference between the Wait (ms) Function and the Wait Until Next ms Multiple Function:

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/12b2ea9ad5b265ad86256257004dd8e2

Block Diagram Data Flow:

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361K-01/lvconcepts/block_diagram_data_flow/

 

Saludos.

David P.
National Instruments
Applications Engineer
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 3
5.747 Vistas

Hola Gracias Por tu comentarios si ya lo intente con el Flat Sequence parece que funciona mejor, mira el caso es el siguiente, he creado un time on delay con Case structure pero como el pulso que envio es mantenido y cuando se queda en 1 el timer vuelve a contar y me quita recursos de los otros codigos,asi que si se ejecuta el timer y trato de hacer una operacion en la pantalla no responde hasta el tiempo programado del timer.

 

No se si me explico, espero que si, te envio los dos subvi que he creado y espero puedas apoyarme con una mejor opcion.

 

Gracias...

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 3
5.742 Vistas