Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como crear un VI express

Saludos
 
Deseo crear algunos modulos tipo scada mediante VI, pero deseio que el usuario solo al darle 2 click configure al VI, para mayor facilidad, sin que tenga acceso al diagrama de bloques, es decir, crear un VI EXPRESS como los que se manejan par seleccionar un tipo de señal, etc.
 
mi pregunta especifica es si es posible programar un VI express directamente desde LAbview o se requiere de algun modulo especial que se adquiera aparte, o simplemente esto no es posible por parte de un usuario como yo, y solo los proporciona NI,  saludos
0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.734 Vistas
Hola Zacek
 
                 Gracias por utilizar el foro de National Instruments. Contestando a tu pregunta, no puedes hacer VIs express como tales pero puedes hacer VIs que sean subVIs de otros programas y que tengan la misma funcionalidad que comentas.
puedes hacer un subVI con "clusters"  que tenga los parametros minimos para configurar tus modulos SCADA.
En esta liga puedes leer mas de ellos:
 
Adicionalmente puedes editar el icono para escoger la apariencia exterior e incluso seleccionar la configuracion del panel conector.
 
Si tienes el Application Builder puedes hacer un ejecutable con las caracterisiticas que menciono y ademas ocultar el diagrama de bloques.
 
En fin Zacek las opciones son muchas y estan a tu disposicion.
 
Espero que esto te haya ayudado un poco y que pronto tengas corriendo exitosamente tu aplicacion.
 
saludos Emoticono feliz 
Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 2 de 5
4.732 Vistas
Si no te convencio la respuesta
Existe un Toolkit ( paquete extra ) que tal vez sea lo que necesitas
saludos
Emoticono feliz
Erwin Franz

Certified LabVIEW Architect, Certified TestStand Developer
0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.725 Vistas

Colegas

 

Estoy creando un programa el cual tiene una VI principal, llama a otras VI pero ademas dentro del frontpanel de la VI principal corren otras SubVi mas pequeñas por ejemplo una que crea alarmas de rango alto y bajo de mis variables.

Para ello dentro de la VI principal, diseñe la logica de la generacion de las señales de alarma a partir de las shared variables que contienen mis valores analogicos.

Luego seleccione con el cursor del mouse el area que necesitaba que sea una subi, fui hasta edit y create subVI. El resultado se ve en la parte superior del dibujo adjunto

 

Dentro de la SubVI esta lo que se ve en la parte inferior del dibujoVI y SubVI.jpg

 

LA cuestion es que ahora necesito crear 3 alarmas mas y por mas que cree la logica dentro del frontpanel de la subVI no quedan configuradas como salidas y por ende no puedo utilizarlas en el VI principal.

 

Como puedo modificar la SubVI para que aparezcan como salidas 3 señales mas de alarma

 

por el poder de Grayskull
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.518 Vistas

Hola mikromax

 

Pudieras enviarme tu VI principal antes de realizar los subVI porfavor,  entonces lo que entiendo es que creas un subVI pero despues no te deja crear mas subVI's o como quieres crear un subVI dentro de otro? Dices que cuando creas un subVI estas son creadas como controles y no indicadores? Si pudieras explicarme un poco mas porfavor?

 

Saludos 

 

Julio Mena

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.500 Vistas