Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como crear ejecutables en labview 7.1

hola.

alguien me podria decir como puedo crear ejecutables en LabVIEW 7.1 para que nadie pueda modificar el codigo fuente y poder ser implementado en otras maquinas que no tengan Labview
0 kudos
Mensaje 1 de 9
6.198 Vistas
A ver si entiendo... ¿quieres saber cómo crear ejecutables? o ¿quieres saber cómo proteger tus VI's?
 
Por el final de tu msg entiendo que sí sabes crear .EXE's mediante el Application Builder... pero si son ejecutables pues no incluyen los VI's sólo el código ejecutable por lo que nadie puede modificarlos  Emoticono sacando la lengua
 
Ahora que si lo que quieres es desarrollar una aplicación para distribuirla comercialmente y que no te la puedan "piratear" eso es otra cosa... hay métodos para desarrolar aplicaciones con diferentes niveles de seguridad ¿es a esto a lo que te refieres?
 
Saludos a todos en el foro!!
0 kudos
Mensaje 2 de 9
6.188 Vistas
me refiro a las dos cosas. Hacer ejecutables y tambien proteger mis VI's. como lo puedo hacer?
0 kudos
Mensaje 3 de 9
6.181 Vistas
[ Tools ] >> [ Build Application or Shared Library (DLL)... ]
 
Target
Build Target
Tienes dos opciones .EXE o .DLL... ordinariamente lo dejarías en .EXE a menos que quieras distribuir algún algoritmo propio para que otros lo utilicen en sus propias aplicaciones tal vez pagándote regalías  Guiño
Target Filename
Es el nombre que va a tener tu archivo ejecutable (MyAplication.EXE)... OJO: No dejes fuera la extensión (.EXE) aunque hayas seleccionado .EXE en el tipo de aplicación DEBES incluirla aquí.
Destination Directory
Aquí yo acostumbro reemplazar la última parte del path propuesto por el ApplicationBuilder por el nombre de mi aplicación... puesto que si dejas el default siempre entonces TODAS tus aplicaciones las va a generar sobre el mismo directorio y puedes tener conflictos luego (sobre todo si siempre dejas también el nombre default  de Application.EXE
También se tiene la ventaja de que en cuanto haces esto, el sig. campo se auto-modifica de acuerdo a tu directorio destino.
Suport File Directory
Si hiciste lo sugerido en el campo anterior no necesitas hacer nada aquí
 
Build Options
Aquí tienes dos opciones principales que es que se construya un sólo archivo con todo lo que involucra a tu aplicación o un archivo .EXE principal y un archivo .LLB con el contenido de tus sub-VI's (si los hay) para que el principal los llame cuando los necesite
Además tienes la opción de marcar la casilla de verificación para que tu archivo ejecutable no sea comprimido (será de tamaño mayor) pero se ejecute más rápido en PC's viejitas.
 
Installer Settings
Aquí tienes la opción de generar un "instalador" para tu aplicación... esta opción la usas cuando utilizas muchos archivos de soporte adicionales que quieres que se coloquen en cierta estructura de directorios de tu aplicación, entonces es sugerido que crees un instalador de tu aplicación... así también quien lo instale en su PC puede desinstalarlo si quiere sin problemas.
Si tu aplicación se limita a un archivo .EXE no necesitas crear un instalador sólo distribuye el .EXE directamente.
 
Ahora que si marcas la casilla de crear instalador, se te habilitan opciones para decidir dónde quieres que se instale en la PC destino, el nombre de el acceso directo en el menú inicio con que aparecerá tu aplicación
 
Los botones Properties... Advanced... y Files... te permiten personalizar el instalador con tus datos, incluir en tu aplicación las librerías de NI necesarias para soportar las funcionalidades que tu aplicación utiliza (comunicaciones, gráficas 3D, etc.) y determinar las ubicaciones relativas de archivos de soporte utilizados por tu aplicación relativos al path de la misma.
 
Para crear aplicaciones "sencillas" con que proporciones datos a la pestaña de "Target" es más que suficiente.
 
 
 
Espero no haberte confundido...
 
Saludos
 
 
Mensaje 4 de 9
6.168 Vistas
Gracias por el apoyo... ahora ya se como hacerle...Emoticono muy feliz muchas gracias.
0 kudos
Mensaje 5 de 9
6.155 Vistas

NECESITO INFORMACION TECNICA.... QUE UN TECNICO DE NATIONAL INSTRUMENTS SE COMUNIQUE CONMIGO YA QUE EN MI TRABAJO DESEAMOS ACTUALIZAR UN SOFTWARE ELABORADO ANTERIORMENTE EN LA VERSION 5 Y QUEREMOS ACTUALIZARLO A LA VERSION 7.1 O A LA 8, QUIERO ASESORIA... MI CORREO ES darredondog@vitro.com YA CONTAMOS CON LA LICENCIA Y TENEMOS VARIAS APLICACIONES PERO ESTE PROYECTO SI ES MUY GRANDE, INCLUIRIA ACTUALIZACION DEL SOFTWARE Y DE TARJETAS ELECTRONICAS DE NI.

 

SALUDOS

Daniel Arredondo
0 kudos
Mensaje 6 de 9
6.148 Vistas

Hola agrad también para contacto te recomiendo que hables al 01 800 010 0793 desde México o en la siguiente dirección puedes encontrar los teléfonos de otros países:  http://digital.ni.com/worldwide/latam.nsf/sb/Generic+One?opendocument&node=165680_esa

También ya avise para que te contacten

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 7 de 9
6.139 Vistas
HOLA BENJAMIN, La pregunta que voya hacer es un poco tonta pero necesito hacerla, yo desarrolle mi vi y mi aplicacion como proyecto de grado en mi u, con licensia y todo lo demas pero la aplicacion es para usarla en cualquier computador y para qu la usen en oficinas y esas cosas, mi pregunta es si yo pueo instalarlo en cualquier computador o es necesario que los computadores donde valla a star la aplicacion tenga labview licenciado ?¿ podrias responderme por favor...
Lady Johanna Rodriguez Chavez
0 kudos
Mensaje 8 de 9
5.555 Vistas

Hola Johanna, ya sabes que este foro es para cualquier pregunta, si te recomiendo que sobre todo si es un Post nuevo lo abras como nuevo, y no utilices los post de alguien mas  para  a nosotros nos es mas fácil encontrar cuales no han sino respondidos. Además de que es puedes obtener una respuesta más rápido si es un foro no contestado

Ahora directamente con tu pregunta en las demás computadoras no es necesario que este LabVIEW simplemente que este instalado el Runtime de LabVIEW que es gratis. Y lo que necesitas es correr el ejecutaba y no el VI para generar ejecutables estos links te puede ser de interés.

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/5932#toc8

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361B-01/lvconcepts/building_standaloneapps/

http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361D-01/lvhowto/building_a_stand_alone_app/

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/3303

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 9 de 9
5.543 Vistas