Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como controlar una variable (que actualice los datos) de un sub`vi

hola quisiera que me ayudaran con un problema que tengo respecto al control de un sub`vi....

lo que he hecho es crear un pwm para un motor dc y aplicarlo a la salida de una tarjeta pci a traves de un counter, eso funciona muy bien. El problema es que este vi del pwm lo he dejado como un sub`vi con la opcion de controlar el duty cycle del pwm y cuando lo agrego a el nuevo vi (que será el principal) no puedo variar el valor del slider del duty cycle, solo me toma el valor inicial y despues queda pegado (creo que es por un ciclo while del pwm)...

Como puedo hacer para ir renovando los valores del duty cycle del sub`vi pwm???

 

he tratado de configurar un variable global pero tampoco se renuevan los valores, imagino que es por ese ciclo while del pwm el cual no he encontrado una forma de hacer que termine su ciclo y tome nuevos datos para la variable global..

tambien trate con un ciclo foor pero genera saltos (y mucha variacion de corriente) en el motor asi que no me sirve...

 

espero me puedan ayudar, gracias!

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.038 Vistas
¿Me puede enviar su VI? Si me envía es más fácil de analizar.
Abel
Application Engineering
NI Brazil
Abel Souza
Engenheiro Eletrônico
LabVIEW User since 8.5
0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.997 Vistas

Me imagino que te hace falta colocar la variable global dentro del ciclo while de tu sub vi, para que cada vez que ejecute el ciclo lea el valor de ese momento.

 

Luego que te funcione puedes probar con las Shared Variables, a ver cual te da mejor rendimiento.

 

Saludos.

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.988 Vistas