Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como comparar horas con labview

¡Resuelto!
Ir a solución

saludos me gustaria saber como comparar una hora en labview, ya lo hice con las comparaciones pero aparentemente no funciona bien, es que estoy trabajando en un proyecto donde mae toca definir los horarios de estos procesos, a por cierto la hora que yo estoy poniendo es desde un base de excel .

 

 

att

 

 

Jimmy 

0 kudos
Mensaje 1 de 6
7.651 Vistas

Hola

 

 

Puedes utilzar funciones aritméticas para sumar y restar horas, prueba con eso

 

 

Un saludo.

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 6
7.644 Vistas
mira no quiero sumar y restar horas lo que necesito saber es como comparar dos horas, yo escribo una determinada hora en excel, esa hora es leida por labview y de ahi la estoy comparando con el get time, pero en unos determinados rangos no me compara como deberia hacerlo, si tu me pudieras ayudar con eso te lo agradeceria
0 kudos
Mensaje 3 de 6
7.629 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema piguijim

La mejor manera que conozco para comparar tiempos ó en tu caso intervalos de tiempo, es utilizando operaciones aritméticas,extraer horas//minutos//segundos con eso puedes hacer los que quieras.

 

Mira si te sirve

 

 

0 kudos
Mensaje 4 de 6
7.617 Vistas

Ahora no puedo preparar ejemplos de esto que te digo, pero creo que algunas consideraciones pueden ayudarte en tu tarea.

 

Antes que todo, el GetDateTime in Seconds.vi restituye un número en segundos desde una fecha determinada (1/1/1904). Excel también puede usar este método (se pone entre las opciones de cálculo del Excel).

Ahora bien, lo que te dá el Excel es un número de días, con el tiempo en parte fraccionaria. Esto es: para trasformar esto en segundos se debe de multiplicar para 86400 (segundos en el día). Este número, con la adaptación del fuso horario (yo en Italia debo de restar 3600), es lo mismo que proporciona el timestamp de LabVIEW pasado por el ToDoublePrecisionFloat.

 

Espero que estas informaciones te sea ne utilidad para comparar tiempos.



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
0 kudos
Mensaje 5 de 6
7.599 Vistas

decidi solucionarlo con el ejemplo de arag, pero el dato ya no lo estoy leyendo de excel por lo que tu mecionabas que excel me entrega uno que es del 1 de enero de 1900 y de ahi lo aproxima, pero de todas formas les agradesco a ambos.

0 kudos
Mensaje 6 de 6
7.594 Vistas