From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

comm fail tag

Hola que tal 

 

En la imagen que anexo, como puedo ver el valor del CommFail del Ni Distributed System Manager en un vi??? Tambien si me puediran decir como mandar un mesaje al usuario cuando el CommFail sea true se los agradecería mucho 

 

 

Saludos

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 5
4.631 Vistas

Hola

 

¿Para que quieres ver el valor del Ni Distributed System Manager? Ese valor, es el valor de la variable y basta con cablear tu variable a un chart o un indicador booleano para tener lo mismo. Para lo segundo cablea la variable a un case y dentro del case en el true pones un vi de "one button dialog" con el mensaje que quieras. 

 

Saludos

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay




(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
Mensaje 2 de 5
4.597 Vistas

Hola que tal Felipe 

 

Necesito ver el valor del CommFail en un Vi ya que en la aplicación que estoy desarrollando, el usuario no tiene los permisos para abrir el NI Distributed System Manager y no puede verificar si la comunicación con el esclavo se esta llevando correctamente. Entonces estaba viendo la manera de mostrar en la pantalla del VI un indicador qu muestre el estado de comunicación entre el maestro y el esclavo.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 3 de 5
4.589 Vistas

Hola

 

La verdad creí que era otra cosa ¿podrias explicarme a grandes rasgos que estas haciendo? para poder contextualizar tu pregunta y saber que es lo que muestras en la imagen del  NI Distributed System Manager y asi poder ayudarte.

 

Saludos

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay




(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
0 kudos
Mensaje 4 de 5
4.585 Vistas

Que tal marcos179.

 

Para poder utilizar la variable "CommFail" y en general cualquier otro registro Modbus  se debe configurar un "Modbus I/O Server" 

---> http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371618J-01/lvmve/create_mb_ioserv/

 

1.  Crear un proyecto.

2.  My Computer --> New ---> I/O server --->Modbus o Modbus Slave -->

3.  Configurar I/O server ---> http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371618J-01/lvmve/dsc_config_modbus_instance/

4.  Click derecho --->variable I/O server --->create bound variables

5.  seleccionar la variable (Commfail) ---> Add

 

Luego de esto ya tienes la variable compartida (commfail) la cual se puede utilizar en un VI.

 

Este video  puede ayudar a entender mejor la configuracion----> https://www.youtube.com/watch?v=8GjoCB0_YS8

 

..........

 

 

En cuanto al mensaje de usuario, la opcion que menciona Felipe es valida.

 

Saludos. ...



Ing. Jonathan E. Cruz Ortiz

ENERGÍA PROACTIVA S.A.S

Cel : (+57) 3173669343 - (+57) 3124451894

Mensaje 5 de 5
4.569 Vistas