From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cargar driver de intrumento Protek 506

Hola amigos resulta que quiero comunicar un instrumento de medicion "Protek 560" mediante Labview, el instrumento es un poco antiguo;los drivers con un pequeño programa estan disponibles en http://www.tequipment.net/Protek506.asp   al menos para DOSy Windows tengo conocimiento en los Vis de VISA pero no se como cargar el driver para que se lean los datos, ojala puedan ayudarme, la comunicacion es a traves de la interfase RS-232C........ desde ya muhas gracias
0 kudos
Mensaje 1 de 7
9.529 Vistas
Perdon se me olvido mencionar que utilizo la version de LABVIEW 8.0
0 kudos
Mensaje 2 de 7
9.521 Vistas

Hola, los drivers de Windows, o dos, que viene con tu multimetro no sirven para LabVIEW. Sin embargo puedes usar los VIs de VISA para comunicarte por puerto serial y tu mismo realizar la interfase necesarios apara comunicarte. Los comandos que le tienes que mandar a un multimetro se encuentran en el manual. Puedes usar los ejemplos de LabVIEW de comunicación serial para ver como mandar y recibir los datos por puerto serial o revisar el siguiente foro

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&message.id=264

El manual de tu multimetro se puede conseguir aquí

http://www.protektest.com/ProdManual/Man_506.pdf

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 3 de 7
9.500 Vistas
Hola... estoy tratando de comunicarme con este instrumento mediante Visa read, pero no logro leer ningun caracter Ascci el manual dice que es ascci de 7 bits pero el indicador string que utilizo no me entrega nada, tambien realice una ejecucion paso a paso y tampoco pasa nada, el nodo byte as serial port siempre me arroga en su salida 0 eso indica que no esta enviando datos, pero tengo el sofware que viene con el fabricante y anda todo bien,, ojala me puedan a resolver este problema desde ya gracias.
Pd: me parece que el error podria estar con el caracter de terminacion pero no lo se aun.:!

adjunto el vi..
0 kudos
Mensaje 4 de 7
9.456 Vistas

Hola Vipper, te cuento que no estoy muy al tanto del LabView pero si conozco el multimetro ya que lo tengo y experimente con esa interface hace tiempo... El tema con el protocolo de ese multimetro es que es un tanto viejo. Para que te envie datos, es necesario enviarle un caracter, por ejemplo el byte 0x13 (o <CR>), luego de eso el multimetro envia una cadena de datos en forma de string que deberas interpretar segun el manual. Hay que recordar que para que envie datos tenes que poner el modo de comunicacion en el tester (mas que obvio, pero es algo a tener en cuenta).

0 kudos
Mensaje 5 de 7
8.931 Vistas

Por lo que puedo ver en el VI, no estas dando ninguna orden o commando de escritura al dispositivo para que te devuelva alguna informacion.En estos momentos tengo un problema similar con un controlador de temperatura CN3800.

0 kudos
Mensaje 6 de 7
5.946 Vistas

Hola

En el manual que te mandó BeCeGa se observa en las últimas páginas (P44) un código de QBasic.  Se ve que para iniciar la comunicación tienes que enviar primero un 0x13 como ya te lo mencionaron acá, y para terminar la comunicación tienes que enviar un 0x27.  Otro detalle, en el programa que subiste tienes la configuración del puerto serial en 9600-8-N-1, pero en el manual dice que la comunicación es 1200-7-N-2, cuidado con esto.  Saludos,

 

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 7 de 7
5.924 Vistas