Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

captar sensor analogo con vision builder

hola denuevo, les cuento mi problema, necesito sacar datos de un sensor analogo, para posteriormente pasar estos datos a labview para graficarlos en funcion del tiempo. he estado pensando y la forma de hacerlo segun yo es fijar un punto medio en el centro del sensor y detectar el recorrido de la aguja en una trayectoria circular, la posicion de la aguja se deberia ver reflejada como un angulo en comparacion con el centro para posteriormente sacar ese dato y transformarlo matematicamente a una medida que pueda ocupar. mi pregunta es existe alguna herramienta que me permita realizar dicha funcion, les adjunto una imagen del sensor y el recorrido que hace la aguja

sensor.JPG

mi idea es esa, si alguiem me puede ayudar estaria eternamente agradecido

 

muchas gracias 

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.316 Vistas
Lectura Medidor.PNG

Hola Fumay tienes el visión Adquisition module de LabVIEW? o estas trabajando en Vision builder?. Una forma fácil de hacer esto en vision builder es puedes utilizar la herramienta de Find Edges sobre la aguja esto te va a permitir encontrar las orillas de la aguja, y después hay un paso que se llama find geometry, y le puedes pedir el ángulo, con eso lo podrías medir.

 

 En forma adicional si tienes el modulo de Vision development de LabVIEW hay una herramienta que se llama  Image Read Meter que hace esta funcionalidad.

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.286 Vistas
muchas gracias, estoy probando ademas de la deteccion geometrica con vision builder, con un programa basado en dde para la comunicacion, pero estoy analizando de que forma puedo comunicar datos de forma directa con labview sin tener que pasar por excel
0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.278 Vistas

Hola Benajmin:

Leyendo tus respuesta que me parecen muy ricas en cuanto a su contenido escribo lo que contestaste antes: " En forma adicional si tienes el modulo de Vision development de LabVIEW hay una herramienta que se llama  Image Read Meter que hace esta funcionalidad."

Te quisiera preguntar si existe algún ejemplo que haga referencia a realizar esta tarea del Read Meter pero en tiempo real y no desde imágenes estáticas, ya sea en cualquiera de los software de National que se dediquen a la vision. Muchas Gracias desde ya...

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.986 Vistas