Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cambiar los valores de x en una grafica

Hola que tal, quisiera saber si hay alguna forma de cambiar los valores de X en una grafica, estoy realizando una plicacion en donde por medio de una consulta SQL ingreso valores de temperatura con respecto el tiempo a la grafica, pero no puedo iniciar la grafica con los valores con respecto al tiempo de la temperatura de la base de datos, quisiera hacer algo paracido a los graficos de excel, es decir en el eje de las X mostrar las hora de la toma de la lectura y en el eje de las Y el valor de la lectura.
0 kudos
Mensaje 1 de 7
6.539 Vistas

Hola,

 

Las gráficas xy te lo pueden solucionar. Cuando se introduce la información en el clúster, arriba se pone primero los datos del eje X y a continuación los del eje y tal como puedes ver en esta figura:

 

 

xygraph.png

 

Espero que te sirva.

 

Un saludo

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 2 de 7
6.529 Vistas
muchas gracias por reponder pero lo que no puedo hacer es que se muestre en el eje de las x la fecha y hora de la tomo de la lectura, es decir no puedo mostrar un dato tipo datestamp en una grafica no se si tenga que pasarla a otro formato o como se debe hacer??? gracias
0 kudos
Mensaje 3 de 7
6.518 Vistas

Puede que esto te sirva. Una vez que tenemos el timestamp (en mi caso lo obtengo mediante la función "Get date/time in seconds", en tu caso particular no sé como lo obtienes) con la función "Seconds to date/time" pasamos éste timestamp a un clúster formado por los segundos, minutos, horas... que componen el timestamp. Con "unbundle by name" decidimos que queremos mostrar en la gráfica, segundos, minutos, horas o otra cosa. He intentado que en la gráfica aparecieran segundos y minutos por ejemplo, pero no lo he conseguido, ni pasándolo a string ni a array. Como se puede ver en el snippet, cada ejecución dentro del for se realiza cada segundo, por lo tanto en la gráfica aparecerán los datos aleatorios (valores entre 0 - 10) de los 10 primeros segundos tras la ejecución de la aplicación.

 

xy2.png

 

Un saludo

Mensaje editado por joan_c
0 kudos
Mensaje 4 de 7
6.505 Vistas

Mira mi proyecto es sobre la toma de lecturas sobre la temperatura exterior, estas valores de las lecturas son almacenadas en una base de datos junto con la hora en la qyue se realizo la lectura, ejemplo hora: 12:30, lectura 32ºC, lo que intento hacer es recuperar las lecturas con la hora y mostrarlos en una grafica para mostrar el comportamiento de la tempertura en un dia en especial. Lo que intento mostrar es una grafica parecida a la siguiente imagen(esta esta hecha en exel):

graficaRequerida.JPG

0 kudos
Mensaje 5 de 7
6.490 Vistas

Suponía que era algo como lo que comentas, y con la gráfica xy podrías intentar hacerlo, aunque ya habrás visto que no sé hacer que la gráfica quede como tu propones. Si tu pregunta es como acceder a la base de datos para obtener la información, siento decirte que mis conocimientos están bastante limitados y por lo tanto en esto no te puedo ayudar. En cualquier caso, espero que alguien te puede echar una mano.

 

Suerte

 

 

Mensaje editado por joan_c
0 kudos
Mensaje 6 de 7
6.485 Vistas

Podrías tener algo parecido a lo que quieres si creas una gráfica XY como han dicho antes, pero con el eje X formado por un array de timestamps.


Para extraer los datos de una base de datos puedes generar un origen de datos ODBC y usar el Database Toolkit para obtener la información.


Una vez extraídos los datos tendrías que convertir la fecha, que probablemente será un string, a un timestamp, usando el buscador de esta web podrás encontrar varios ejemplos.

0 kudos
Mensaje 7 de 7
6.458 Vistas