Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

camara web

Necesito viaulizar una imagen de una camara Web Logitech. Poseo LV 2009 y ya instale los drivers IMAQdx. Cuando incializo por separado NI Vision Assistant este puede reconocer la camara pero cuando en el Block Panel intento agregar el Adquisicion Assistant, de la paleta IMAQ express, este comineza a buscar VI´s en mi PC que no encuentra por lo que no puedo realizar la adquisicion. Esto lo hago utilizando los "asistentes". Hay alguna otra forma de hacerlo?? Gracias por la ayuda desde ya

0 kudos
Mensaje 1 de 6
3.539 Vistas

 

Hola Guillermo;

 

El que Vision Acquisition si pueda reconocer tu cámara nos dice que los drivers están bien instalados. Primero que nada, tal y como mencionas que hay que tener la licencia de IMAQdx para poder usar las cámaras USBs.  Te recomiendo utilices los VIs de IMAQdx de bajo nivel para tener acceso a tu cámara, en la imagen de abajo se muestra una forma sencilla de tomar una imagen desde una cámara web. Estos VIs los puedes encontrar en la pestaña de Vision and Motion>>IMAQdx. Si no puedes ver esta paleta, entonces hay algo extraño ocurriendo con los drivers, si sí puedes no creo que tengas ningun problema para obtener y analizar imágenes.

 

Lo primero que hay que hacer es abrir  una sesión con la cámara y colocar una constante (de la lista seleccionas la cámara USB), luego abrimos un espacio de memoria para la imagen, se le da un nombre y un tipo de imagen, se realiza la toma, se muestra en un ImageDisplay (FrontPanel>>Vision>>ImageDisplay) y se cierra la cámara.

 

Captura.PNG

 

En este documento están todos los VIs que vienen incluidos en IMAQdx que te pueden servir para hacer el análisis de tus imágenes:

Which VIs are Installed with NI-IMAQ and Vision Acquisition Software?

 

Espero esta información te sea de utilidad

 

Exito en tu aplicación

 

MarisolM

0 kudos
Mensaje 2 de 6
3.497 Vistas

Asegúrate tabién que puedas ver tu cámara en MAX debajo de  MySystem>>Devices and Interfaces>>NI-IMAQdxDevices>>cam0:USB camera y que puedas hacer pruebas y adquirir imágenes.

 

0 kudos
Mensaje 3 de 6
3.496 Vistas

ok muchisimas gracias por la asistencia. saludos

0 kudos
Mensaje 4 de 6
3.428 Vistas

Otra duda. Como puedo hacer una visualizacioncontinua de la camara sin utilizar el "vision adquisistion express" ya que este ultimo, implementado de esta manera, me consume mucha memoria y el resto de la aplicacion se demora en actualizar. Estoy visualizando un proceso conjuntamente con el toolkit Dsc  y atraves de este utlimo leyendo variables en mi VI. Espero su colaboracion mpara poder agregar la imagen sin problemas. saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 6
3.406 Vistas

Hola Guillermo;

 

Para evitar el uso de este express VI que como dices es un poco más tardado, puedes ocupar también VIs de bajo nivel. En el ejemplo de arriba la visualización de la imagen se realiza utilizando únicamente un indicador para ver la imagen

 

imaq.jpg

 

 

 

0 kudos
Mensaje 6 de 6
3.202 Vistas