Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

calibrar puente de wheatstone

¡Resuelto!
Ir a solución

hola estoy creando un puente de wheatstone completo con galgas extensiometricas para medir la deformacion de un anillo de carga para un analizador de suelos...

mis preguntas son las siguientes:

1) existe mucho ruido ambiente por otros equipos que estan funcionando cerca del puente y eso hace que me genere muchos datos extraños, quiero saber si puedo agregar una especie de filtro a los datos que adquiero del puente (obviamente en la programacion) y cuales pueden ser??

2) es mas recomendable eliminar el offset del puente mediante circuiteria adicional al puente (mediante A.O y potenciometros), o con software (programacion)??..

 

espero me puedan orientar con esto, gracias!

0 kudos
Mensaje 1 de 2
5.617 Vistas
Solución
Aceptado por skudero

Hola Skudero, para eliminar el ruido puedes utilizar filtros pasa bajas en LabVIEW directamente, una opción fácil para ver cuál es el que más te conviene puedes conectar la adquisición de tus datos al VI Express que se llama Filter , conecta a este los datos y ejecuta una vez tu programa, esto va a permitir que el VI almacene los datos reales, y moviendo los parámetros puedes ver como limpiar tu señal.

Con respecto al offset, este es muy fácil de eliminar por software, simplemente tienes que pasar tu señal por el VI de resta y listo. Solo sería necesario eliminar el offset en hardware, si el offset hace que tu señal quede fuera del rango de tu tarjeta.

Ahora también hay módulos a los que puedes conectar directamente tus galgas y te ayudan a hacer mediciones mas exactas:

NI 9235, NI 9236 - Products and Services - National Instruments

Estos links también te pueden ser de utilidad:

Strain Measurements with Strain Gages: How-To Guide - Developer Zone - National Instruments

Measuring Strain with Strain Gages - Developer Zone - National Instruments

 Strain Gage Input - Products and Services - National Instruments

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 2
5.519 Vistas