From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

calculo de ancho de banda

Buenos días a todos,

 

Tengo unas dudas sobre cómo calcular el ancho de banda requerido para una buena transmisión de las señales recogidas por unos acelerómetros.

 

Pensemos en un cRio al que le anexaremos tarjetas NI-9234 para un total de 24 señales de acelerómetros muestreadas con un Rate de 10.24 kHz. Además éstas se juntaran con tres canales más que se tomarán de la misma tarjeta pero inalambricamente con una WLS; éste grupo de seañes (24 en el cRio más 3 en la WLS) será transmitido inalambricamente con ayuda de un WAP. Pretendo conectar el WAP al cRio por ethernet y tratar de conectar el WLS al WAP obviamente por WiFi. Me imagino que ésto sí es posible.

 

Ahora bien, el detalle es como calcular la cantidad de información que se estará transmitiendo en 1 segundo desde el WAP hacia afuera, donde aún no se que poner para que esas señales me lleguen a la PC. Pretendo que sea monitoreo continuo las 24 horas.

 

La información la requiero para ver si me es suficiente con el WAP o si requiero de un equipo de mayor capacidad.

 

En las imágenes muestro como sería mas o menos éste sistema.

 

El sistema podría replicarse para tener 6 estaciones de 27 señales cada una, lo que complicaría usar sólo un WAP para todos los cRio ayudado con un switch ethernet. al menos que el calculo de ancho de banda nos diga que sí. De no ser posible y que sea necesario usar un WAP para cada cRio, las señales de cada grupo las llevaría a un equipo de mucha mas capacidad, dependiendo del ancho de banda requerido. Es ese valor del ancho de banda que no se cómo calcular para detrminar el equipo que usaremos para juntar todas esas señales y llevarlas  a la PC.

 

Agradezco sus aportes.

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.853 Vistas

Buenos días Florentino,

 

Sobre lo que nos comentas, es muy raro que se acabe la banda ancha en una aplicación de adquisición de datos, sin embargo, si quieres tener de manera más exacta la cantidad de banda ancha que estaras utilizando, debes conocer los siguientes datos:

 

1.- Que tipo de dato es el que estas tratando de mandar, ya que un boleano utiliza menos capacidad (bits) que un doble por ejemplo.

2.- Velocidad a la que quieres recibir dichos datos en tu computadora (esta es la velocidad deseada, y es recomendable que sea un poquito mayor a la que realmnete quieres para efectos de calculos)

 

Ahora con estos dos datos, la operación es muy sencilla, es el tipo de datos (Bits) multiplicado por la frecuencia requerida y te va a dar el número de Bits que requieres que se envien por cada segundo, y ahí puedes sacar si tu WAP es suficiente o no.

 

Saludos,

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.817 Vistas