Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿cómo ejecutar una aplicación remotamente?

Un saludo a todos.

 

Estoy desarrollando un sistema que requiere que la máquina del servidor sea capáz de ejecutar una aplicación (.exe) que se encuentra en otra máquina (un cliente) y corra en esa máquina cliente, es decir que se realice la misma acción de alguién que presione doble clic sobre ese ejecutable en el cliente.

 

La comunicación entre ambas máquinas es a través de una red de área local LAN.

 

Gracias
0 kudos
Mensaje 1 de 4
12.097 Vistas

Hola Alberto para que aplicación necesitas esto? Algo que te puede ayudar a hacer esto es VI Server, con este puedes mandar a correr una aplicaciones en otra computadora.

 La forma mas sencilla de hacer esto es tener corriendo una aplicación servidor (para que espere conexión)  en la otra computadora que inicie cuando inicias Windows y a este le mandes comandos  por ejemplo por TCP para iniciar otras aplicaciones. En TCP cliente o servidor no depende de quien controle a quien sino simplemente de quien espera y quien hace la conexión.

Para usar TCP puedes usar el Simple Data Server y Cliente que están en los ejemplos de LabVIEW. Simplemente mandas un comando podría ser hasta un booleano y ya en la otra con el VI de System Exec.vi, aquí puedes usar el de Calling System Exec.vi también de Example Finder.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 4
12.089 Vistas

Gracias por tu respuesta BeCeGa pero lo que busco es la forma de hacer que el ejecutable corra en la máquina del cliente sin necesidad de un programa "demonio" que se ejecute al iniciar windows y este esperando los comandos del servidor para controlar al ejecutable, lo que necesito es que la máquina servidor sea la que ejecute la aplicación sin necesidad del demonio. Precisamente el demonio es lo que esta implementado y requiero cambiarlo.

 

Saludos

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
12.080 Vistas

 

Hola Alberto en general para poder ejecutar un programa en la otra computadora tienes que tener algo que este esperando conexión, tal como lo mencionas el caso del "demonio", ya que la misma seguridad de Windows evita que simplemente recibas llamadas externas para ejecutar tu programa.

Ahora si no quieres tener un "demonio" corriendo podrías aprovechar la funcionalidad para ejecutar programas remotos de VI Server. Este puede escuchar llamadas de otros programas hecho en LabVIEW y ejecutar un programa de LabVIEW en ese computadora. El programa que quieres correr es uno genérico como Word o MsPaint o es un programa hecho en LabVIEW. VI server te permite mandar a llamar VIs, y ya este VI puede llamar a Word o MsPaint.  Aun así tiene que estar corriendo VI Server para poder recibir el Comando.

Para mandarlo correr en forma remota es como si mandaras a llamar un VI en forma dinámica en la misma computadora pero cuando abres "aplication reference"  le dices que utilice la otra computadora.

Capabilities of the VI Server - NI LabVIEW 8.6 Help

 

Configuring the VI Server - NI LabVIEW 8.6 Help

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 4
12.072 Vistas