Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cámara usb con visión builder

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos en el foro, tengo un problema de conexion de una camara usb con vision builder, no me reconoce la camara, tengo el imaq dx y nada, mi version es la 2013, tengo el mismo problemas para labview 2013, no se si me podrian asesorar ya que estoy iniciando en labview al igual que el vision builder, les dejo una captura de pantalla del error que me sale, sin mas por el momento quedo a la espera de sus opiniones para ver que es lo que me sugieren para poder comunicar mi camara usb con vision builder y labview, muchas gracias y saludos para todos.

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.974 Vistas

Que tal Grenauld,

 

Primero quisiera revisar contigo si has intentado detectar tu cámara USB desde NI MAX tal como se muestra en los pasos del error que nos compartiste. Básicamente necesitas abrir NI MAX y en el apartado de Devices and Interfaces buscar debajo de NI-IMAQdx Devices tu cámara USB. Seleccionando la cámara también podras probarla mediante las opciones que se muestran en la parte superior en la pestaña de "Camera Information". Si no aparece tu cámara USB en NI MAX, entonces debe haber algún detalle con los drivers o incluso con la cámara USB.

 

También me gustaría revisar contigo lo siguiente:

¿Cuál es el modelo de tu cámara?, ¿Puedes detectar tu cámara desde el Device Manager de Windows?, ¿están instalados los drivers del fabricante de la cámara?.

 

Otra cuestión es revisar los NI drivers que tienes instalado en tu equipo, por lo cual te pediría generas un reporte de MAX y nos lo compartas para poder revisar que tengamos instalados todos los drivers necesarios para utilizar la cámara que posees. Para generar el reporte de MAX seguimos los siguientes pasos:

 

1.- Abrimos NI MAX.

2.- Seleccionamos File>>Create report. (Esta acción nos abrirá una nueva ventana)

3.- Seleccionamos "My System" y el tipo de reporte será "Technical support report. Presionamos Next.

4.- En la siguiente ventana también presionamos en Next.

5.- Por último seleccionamos el directorio donde guardaremos el archivo comprimido. Y seleccionamos la opción Generate.

 

Por favor comparte con nosotros este reporte de MAX.

 

Quedo en espera de tus comentarios, cualquier otro detalle estamos en contacto.


Saludos!

 

 

 

Antonio S.
Applications Engineer - NI Mexico
0 kudos
Mensaje 2 de 3
4.943 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Grenauld

Que tal Ing. AntonioSM, primero que nada, ya pude resolver el problema, efectivamente, en el NI MAX no me detectaba mi camara (Genius g111) el problema estaba en el NI VISA, era problema de comunicación USB-serial, lo que hice fue deinstalar el NI VISA y volverlo a instalar y listo !!! ya se pudo reconocer tanto en el VISION BUILDER, asi como en un VI que hice para labview teniendo exito en la comunicacion con ambos y detectando mi camara desde el NI MAX, cabe señalar que cargue otra vez tambien el VAS, ya que al parecer se desintalo algun modulo cuando quite el NI VISA, agradesco mucho de su ayuda e interes para mi comentario y espero que esto ayude a los amigos del foro cuando se les presente este o un problema parecido de comunicacion.

 

 

Saludos.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.927 Vistas