Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

buscar en un archivo de excel un alguna palabra o dato escrito mediante string....

se podria buscar dentro de un archivo de excel un dato, or ejemplo escribir en la pantalla un dato que sabemos que tenemos dentro del excel y que nos lo busque, pero que no busque el dato, que busque la palabara que hemos escrito, si escribimos litros, que encuentre litros, que no nos de toda la ristra de los datos de litros...

 

lo que quiero hacer es buscar una palabra en un archivo excel y luego reemplazarla por otra que escribamos en labview...

 

alguien sabe coo puedo hacerlo, algun ejemplo?

0 kudos
Mensaje 1 de 20
11.019 Vistas

Hola,

 

    De que manera estas leyendo el archivo excel? Pues lo que se me ocurre es que lo leas como string y hagas un search del string. En tu caso seria replace por lo que quieres.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 2 de 20
11.016 Vistas

Hola Alan4

 

Si se puede hacer eso, en el palette de Report Generation, hay VI's especializados para excel y word, este caso usamos los de excel y si vas a Programming>>Report Generation>>Excel Specific>>Excel General>>Excel Find and Replace.vi Con ese VI podras buscar una string dentro de tu excel y reemplezarlo, sin embargo debes tener cuidado ya que en cualquier lugar donde lo tengas en tu documento este sera reemplazado por el valor que tu asignaste.

 

Saludos

 

Julio Mena

0 kudos
Mensaje 3 de 20
10.985 Vistas

eso es lo que no quiero que me guarde un archivo nuevo o me lo reemplaze...no se puede hacer d manera que guarde el archivo en plan virtual???que mientras se ejecute lo guarde de manera temporal o asi?

 

o aunque sea que cree un archivo nuevo, pero eso es lo que tengo ahora y lo que no quiero es que me cree un archivo nuevo paro la ejecucion y me poner si quiero sobreescribir...que sobrescriba sin avisar o asi...asbaes komo poder hacerlo??

 

 

GRACIAS!

0 kudos
Mensaje 4 de 20
10.978 Vistas

Hola Alan4

 

Creo que no nos entendimos porque yo nunca me referi a crear algun nuevo archivo, yo con esa funcion me referia a que busca el texto que tu quieres dentro del excel que tu seleccionaste, y donde diga esa palabra la reemplazara con la nueva palabra que le asignaste, y debes tener cuidado porque reemplazara esa palabra en donde quiera que este dentro del documento que tu ya le especificaste. Todo lo hara dentro del mismo no te creara un nuevo archivo, solo sidebes guardar cambios, que seria como darle "save" en excel. De todas maneras pudieras explicarme de nuevo que es lo quieres hacer porfavor, porque me hice un poco bolas con lo de que no quieres un archivo nuevo pero si que sobreescriba sin avisar.

 

Saludos

 

Julio Mena

0 kudos
Mensaje 5 de 20
10.972 Vistas

buenas julio9!

 

perdoname si no me explique de buena manera, y muchas gracia spor tu atencion a este tema.

 

lo que quiero exactamente seria cambiar el dato que encuentre en ex archivo de word...pero me pasa una cosa no tengo eso que tu me dices, esos archivos de vi de excel...asique el rograma esta de manera que lee solo una pagina...te adjunto el programa...y hechale un vistazo si puedes...lo que quiero es que , me haga el cambio de los strings que le digo que busque y encuentre, pero claro necesito que en el archivo original no los reemplace, por lo que quiero conserbar un excel original...

 

eso de un parte, por lo que yo propongo dos opciones

 

1- seria guardar una copia de lo leido,  guardar en otra direcion otro archivo excel con los cambios hechos, y que esa direccion sea fija...lo que me pasa en este caso que la primera vez que ejecuto el programa funciona perfectamente, crea un archivo nuevo de excel con los cambios hechos y luego funciona bien, lo unico que si vuelvo a ejecutar el programa otra vez, me dice que hay un archivo con ese nombre...que si deseo sobreescribir... de esta manera barajo dos opciones:

 

           1.1-- al ejecutar el programa, hacer que borre los programas creados en prgramas anteriores ya que sabemos su nombre y su direccion exactamente

           1.2--sobreescribir ese archivo creado, sin que me salgan notificaciones en la pantalla...

 

2- otra opcion que barajo pero nose si es posible hacerlo...es leer el archivo original, y que de alguna manera virtualmente o temporal... asi se quede con un excel cambiado y trabaemos con el...

 

que me dices creo que la opcion uno es mas sencilla y mas practica..que opinas??

 

 

gracias!!!

0 kudos
Mensaje 6 de 20
10.966 Vistas

e me ha olvidado ajuntar los archivos perdona!!

 

uso labview 2009!!!

 

🙂

 

gracias!

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 7 de 20
10.965 Vistas

Hola alan4

 

Ya abri tu VI y me faltan 3 subVI's, por lo que no pude correr, si pudieras enviarmelo en un archivo zip o rar el VI y los subVI seria mejor, ahorita viendo tu programa queria preguntarte si no has probado con las opciones en el Invoke Node de 'Save as' o 'SaveCopy as'. En cuanto a las opciones que me diste yo tambien creo que seria mejor la opcion uno y creo que la opcion 1.2 es mejor que solo sobreescriba el archivo, porque si pones a borrar los anteriores el programa tardaria un poco mas y tendras mas tareas que hacer, en mi opinion es mejor sobre escribir.

 

Saludos 

 

Julio Mena

0 kudos
Mensaje 8 de 20
10.958 Vistas

BUENAS, SE PODRIA HACER LO MISMO PERO EN VEZ DE BUSCAR UN STRING, CON VARIOS??

0 kudos
Mensaje 9 de 20
10.930 Vistas

Hola alan4

 

Si se pueden buscar varios strings, solo debes colocar, una copia del mismo codigo con el cual reemplazas ahi en seguida unidos por cable de error para evitar que ambos quieran acceder al mismo tiempo al archivo, tambien puedes usar el reference out del primero para la entrada del segundo, asi pasas la referencia. Pero si se puede buscar varios strings y reemplazarlos, tambien si me mandas los subVI's tambien podria verlo funcionar porque sin ellos no puedo correr la aplicacion. 

 

Saludos 

 

Julio Mena

0 kudos
Mensaje 10 de 20
10.927 Vistas