From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ayuda proyecto con camara web

Hola a todos, soy estudiante y necesito hacer un proyecto en labview con una camara web, soy algo novato en esto de labview asi que necesito su ayuda.

El proyecto se trata de televigilancia, adema ocupo arduino.

Lo que quiero hacer y si es que se puede es que mediante un camara web grabando continuamente se pueda obtener una imagen al presionar un boton y comparar esa imagen con la del tiempo real y cuando no sean iguales labview me mande un correo con un mensaje predeterminado.

 

Ejemplo: La camara irá sobre un servomotor que controlo a traves de arduino,entonces yo puedo elegir la posicion en la cual estara grabando (por ejemplo la puerta de una casa). Alli poder tomar la imagen y comparar esa imagen con lo que esta grabando la camara y en caso de que hubiera un intruso, labview me envie un correo.

 

Yo quiero ir por partes y lo primero que quiero saber es como guardar una imagen al presionar un boton.

 

No se si me di a ententer.

 

labview.png

 

Eso es lo que llevo hasta ahora.

 

Gracias de antemano.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 18
9.002 Vistas

Hola.

Puedo ayudarte con la parte de vision. Es necesario saber las versiones de labview y vision que tienes. Y que webcam vas a usar. A partir de ahi, pon en el post la vi que has desarrollado, sobre la cual trabajaremos.

Tambien puedes considerar implementar un detector de movimiento en lugar de la comparacion que quieres hacer, que puede dar problemas debido a los cambios de luz y posicion.

La idea basica es muy sencilla: La aplicacion guarda un buffer con n imagenes y si detecta movimiento guarda una grabacion de ese buffer + n segundos, enviando un email con una captura del evento y generando las alarmas que sean necesarias.

Asimismo, dado que el cable USB es corto, debes pensar en una camara ip, sobre todo a efectos de moverla.

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 2 de 18
8.986 Vistas

Que tal columbus07,

 

Asi como comenta alipio, la aplicación que deseas desarrollar es sencilla pero si me gustaría que conocieras más a fondo la gran variedad de opciones con las cuales te permite trabajar el módulo de Visión con LabVIEW. Si es importante saber con que versiones estas trabajando con la finalidad de poderte proporcionar las referencias correspondientes, sin embargo, te compartiré cierta información general que es de bastante utilidad para que puedas continuar con el desarrollo de tu aplicación. Si posees el Vision Development Module no deberías tener problema y deberías de contar con las librerías suficientes para poder hacer el análisis de las imagenes, te recomiendo revises en el NI License Manager si posees este módulo y que lo tengas activado.

 

Para tu pregunta en específico acerca de cómo capturar imágenes (snapshot) para el posterior análisis te recomiendo revises el siguiente link para que conozcas los temas de adquisición de templates, fltros, detección de edges, comparar colores, medición de distancia, etc. Esta información esta muy completa y nos dará un panorama más general acerca de las utilidades del módulo de VISION.

 

NI Vision for LabVIEWTM User Manual

 

Por otro lado, también me gustaría compartirte información acerca de NI Vision Assistant. Este software nos permite interactuar con una interfaz distinta para la creación de procesamientos de imágenes y aplicación de visión. En ocasiones es una forma sencilla de configurar la adquisición y procesamiento de tu aplicación y visualizar los resultados mediante LabVIEW. El siguiente link es un tutorial que te guía paso a paso para aprender a utilizar este software. (NOTA: NI Vision Assistant se instala con el VIsion Development Module)

 

NI Vision Assistant Tutorial

 

Espero esta información te sea de utilidad y cualquier duda que tengas estamos al pendiente.

 

Saludos!

 

 

 

Antonio S.
Applications Engineer - NI Mexico
0 kudos
Mensaje 3 de 18
8.982 Vistas

Hola gracias por responder, tengo labview 2013 con el modulo de vision development 2013 y vision acquisition la webcam es una generica. Es buena la idea de los sensores pero como la camara ira sobre un servo que yo controlare a traves de arduino podria colocar la camara visualizando una puerta o una ventana, etc. Con lo de la camara ip e leido que labview acepta cierta marca de camara y no se si estara en mi pais, como les dije soy estudiante y dispongo de poco presupuesto jeje.

La idea era poder tomar una captura y esa captura compararla con lo que la camara estuviera adquiriendo, cuando las imagenes no fueran iguales tomar una rafaga de capturas y guardarlas y que labview me envie un correo con un mensaje predeterminado, como el VI lo podre controlar a traves de internet, yo podria ver que esta ocurriendo.

La parte de controlarlo por interntet y arduino lo tengo listo, me falta la parte de control de la camara y es ahí donde necesito su ayuda.

 

Saludos!

 

adjunto el VI https://www.dropbox.com/s/rxohozj1a95ukll/camara.vi

0 kudos
Mensaje 4 de 18
8.959 Vistas


Hola.

En primer lugar tienes que mejorar la zon A de ti vi( mira el adjunto). Deberias seleccionar el modo de video de manera que se puedan conectar webcams de diferentes modelos. Un formato 320x240 RGB es bastante estandard y adecuado.
Mira los ejemplos en ../labview/examples/Vision Adquisition/NI-IMAQdx/High Level  y elige la manera dque quieres de configurar la webcam. Incluso puedes permitir que el usuario la configure al iniciar la aplicacion.


En la Zona B, hay que convertir la imagen a Blanco y negro para los procesos posteriores.
Mira los ejemplos de estos enlaces.

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-5003

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-9786

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/ED42C55C29B9B34C862570A60079952E

 



Tambien tienes que considerar que para lo que quieres hacer bastan unas 4 imagenes por segundo. Un timed loop o un delay pueden ser interesantes.

Una vez hayas decidido como hacerlo , vuelve a poner la vi para ver los resultados, comprobar con otras webcam y continuar.

Saludos.
Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 5 de 18
8.945 Vistas

Hola gracias por la ayuda, me ha servido bastante, he hecho lo que me han aconsejado, ahora necesito comparar dos imagenes, es descir tomo  una captura,la guardo, y esa imagen compararla con lo que este adquiriendo la camara y que cuando no sean iguales se haga una accion (tomar una rafaja de fotos o comenzar a grabar) algo asi como un detector de movimiento; como puedo hacer esto?

 

Gracias de antemano, saludos!!

 

Sin título.png

0 kudos
Mensaje 6 de 18
8.768 Vistas

Hola.

 

En estos enlaces tienes dos ejemplo para detectar movimiento.

 

A ver si te sirven....

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-4717

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-4115

 

 

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 7 de 18
8.758 Vistas

In this example, we will create a program in Labview to capture images from a USB camera to your application for further processing using the NI Vision module.

 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-30531

0 kudos
Mensaje 8 de 18
8.477 Vistas
0 kudos
Mensaje 9 de 18
8.474 Vistas

buen dia...

estoy adquiriendo imagenes de una camara ip pero necesito hacer control sobre el zoom de la imagen. las herrmientas de zoom de image solo permite aumentar pero no disminuir..

aclaro que es para una aplicacion con una pantalla touch por ende no puedo hacer uso de teclao para disminuir el zoom. agradezco su colaboracion 

0 kudos
Mensaje 10 de 18
6.133 Vistas