Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ayuda labview adquisicion datos por usb

Buenas!

Estoy haciendo el proyecto final de carrera y tengo algunos problemas con la comunicación por usb de mi placa con el pc y representar los datos que adquiero en labview.

 

Para que os hagáis una idea el proyecto es una especie de caja negra para coche en el que adquiero diferentes señales: temperatura (PT100), luces (señales digitales), gps, acelerómetro (ADXL)... Pues bien tengo problemas con la visualización de la señal de la temperatura, ya que no es muy estable y varia mucho sin introducir ningún cambio en esta temperatura, siempre a T ambiente.

 

Por otro lado las señales del acelerómetro (que en el vi se llaman Ax, Ay y Aceleración) no sé si el "display" utilizado es el correcto. ¿Qúe tipo de señal es para poder visualizarla bien? Es un ADXL213 de Analog Devices y recibo la señal con pulsos PWM.

 

Lo mismo me pasa con el gps, con este recibo una cadena de datos bastante larga y la separo en el PIC, envío byte a byte como podeís comprobar pero son señales de latitud, longitud, etc que marcan grados, minutos y segundos con números decimales.

En el vi sólo muestro de momento la latitud, hasta que no tenga conseguido esto no seguiré con los demás parámetros. Como podéis ver intento juntar toda la latitud en una sola visualización, porque recibo el carácter de latitud en tres bytes, utilizo la función "join number" para unirlos pero no me los junta uno detrás de otro, exactamente no sé como los junta... me gustaría saber si hay alguna función para este propósito.

 

Finalmente me gustaría pasar todos los datos adquiridos a una tabla excel para ver los valores máximos y demás. ¿Qué forma hay para implementar esto?

 

Agradecería mucho si alguien me puede ayudar ya que me queda poco tiempo para presentarlo.

Muchas gracias de antemano.

 

Germán.

0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.469 Vistas

Buenos días Germán,

 

     En primer lugar te sugeriría temporizases el bucle WHILE mediante el VI "Wait Until Next ms Multiple" que encontrarás en la subpaleta "Timing". Creo que los indicadores utiizados para mostrar los valores de aceleración son correctos, puesto que se trata de indicadores numéricos (displays digitales). No obstante, te sugeriría hicieses clic derecho enc ada uno de ellos y acudieses a "Representation" para elegir "U8".

 

      Dado que no dispongo del VI relacionado con el PIC, no he podido ejecutar tu VI para comprobar como se unifican los 3 bytes. En cualquier caso, sospecho que se trata de un uso del VI "Join Numbers en el orden incorrecto. Te sugeriría probases a unir en primer lugar "Latitud 2" (Hi) y Latitud 3 (Lo) y, a continuación, "Latitud1" (Hi) con la union de los anteriores como (Lo). Sie sto no funcionase, quizás tendriás que convertir a U16 "Latitud1" antes de unirlo al resto.

 

      En cuanto a la escritura en fichero, quizá los siguientes links te resulten de utilidad:

Read & Write Excel File

how can I export my values to an excel file

 

      Espero haber sido de ayuda,

 

David Oña
Mensaje 2 de 5
3.407 Vistas

Muchas gracias David. 

Al final hice la unión de esos bytes por programa (ccs concretamente). Creando un array de 24 posiciones y desplazando el primero a la izquierda para añadir el segundo y después desplazando estos 8 posiciones a la izquierda para añadir el tercero y parece que funciona correctamente.

En breves voy a probar lo del excel con esos links que me has puesto y a ver si también tengo suerte... estoy a una semana y media más o menos de presentar el proyecto final de carrera y ahora ya intento añadir cosas más atractivas o pulir pequeños errores.

Una pregunta más, sabrías como incluir en mi .vi la hora y la fecha actual? Hay alguna función o un subVI para poder hacerlo? 

 

Muchas gracias.

 

Germán.

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.378 Vistas

Hola Germán,

 

     Puedes utilizar el VI "Get Date/Time in Seconds" de la paleta "Timing"

 

Un saludo,

David Oña
Mensaje 4 de 5
3.362 Vistas

Hola de nuevo David.

 

Gracias por la rápida respuesta. No me considero tan torpe ya que al poco rato de escribirte lo conseguí! Sabrías exactamente como guardar en excel con el vi que te pasé? Creo que no lo podías abrir verdad?

 

Muchas gracias por todo, me estás sirviendo realmente de gran ayuda.

 

Germán.

0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.352 Vistas