From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ayuda con function block timer on delay

¡Resuelto!
Ir a solución

que tal..

 

estoy implementando un control para regular la intencidad a una lampara incandescente en labview y daq usb 6009.

 

temgo el circuito detector de cruce por cero para cincronizarlo con la red electrica y el control de face con triac.

 

utilizo el fuction block timer on delay para determinar cuando activar el triac atraves del gate, pero en 0 y 1 milisegundos de retardo despues de que se precenta en cruce por cero funciona bien, en 2,3,4,5,6 y 7 milisegundos precenta algunos destellos y en 8 y 9 milisegundos funciona bien, pero despues de 9 milisegundos presenta destellos muy marcados y puedo ver en las graficas que es el timer on delay el que falla en enviar los pulsos.

 

alguien sabe a que se deba esto?

 

adjunto las capturas del panel frontal y el diagrama a bloques y los circuitos.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 4
5.173 Vistas

Que tal vicbit:

 

Lo primero que debes de considerar es que el programa que tienes está corriendo sobre algún sistema operativo y a menos que este sea un Sistema Operativo de Tiempo Real o determinístico vas a tener variaciones debido a que el Sistema operativo es el encargado de asignar procesadores a LabVIEW. Si requieres que tu sistema sea totalmente deterministico lo podemos poner en un sistema operativo de Tiempo Real con LabVIEW RT o en FPGA si es necesario mayor velocidad.

 

Lo segundo que debemos de considerar es como están configuradas las tareas de DAQmx, ya que las velocidades de adquisición y generación también nos pueden estar deteniendo un poco. 

 

Los destellos que comentas que es lo que estás viendo?? la señal de Output de la función se tarda más de lo debido??

 

Cualquier otra pregunta estoy a la orden

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 2 de 4
5.040 Vistas

gracias JuDa por responder.

 

los destellos son en la lampara incandescente, y se lo atribuyo a que el bloque de funcion de time delay en ocasiones falla en mandar los pulsos que activaran al triac cuando aumento el tiempo del time delay en las imagenes que agregue se puede ver como despues de los 9 milisengundos el bloque time delay es inestable y aunque se presente el flanco positivo del detector de cruce por cero el bloque no manda el pulso.

 

pero creo que tienes razon tendre que usar un sistema de tiempo real, tal vez un pic..

 

gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 4
5.025 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema vicbit

Que tal vicbit

 

Haciendo pruebas me doy cuenta que la razón por la que no se mandan los pulsos al Triac es que el ancho del pulso de la señal de entrada en alto es de aproximadamente 10ms, y este ancho de pulso está variando debido a la electrónica que estamos usando para leer ese pulso y puede cambiar dependiendo de la configuración de tus tareas de DAQmx para realizar la adquisición. 

 

El bloque de Time Delay va a activar la cuenta para encender el pulso pero si antes de que se cumpla este tiempo a la entrada llega un flanco negativo la cuenta se elimina y ya no continua contando para encender la señal y esto es lo que está sucediendo.

 

Espero te sirva y cualquier otra pregunta estamos a la orden

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
Mensaje 4 de 4
5.017 Vistas