From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ayuda con daq adquisicion de datos y las graficas

Hola me llamo miguel y soy nuevo. Estoy haciendo el proyecto final de carrera con la targeta nidaq 6015. 

 

Soy capar de leer y graficar canales con labview 8.5. Cosa que estoy muy contento, gracias a que labview tiene la herramienta daq asisstant es muy fácil.

 

Quiero avanzar un poco más y no soy capaz. Quería poner en el panel frontal  botones para elegir que canales quiero leer y también poner algunos interruptores para elegir que canal o canales quiero ver en la gráfica.

 

 

haber si vosotros podéis ayudarme, no tengo ni idea como hacerlo. Os dejo mi programilla

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.415 Vistas
no me deja subir el archivo que he creado al foro -> error inesperado
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.412 Vistas

Hola Miguel!

 

Como tu lo mencionas, LabVIEW es muy sencillo de manejar. Para anexar botones e indicadores lo que puedes hacer es ir a tu Panel Frontal, y  en tu barra de controles que aparece por default (O bien al dar click derecho sobre cualquier parte de la ventana) ahi encontrarás un sin fin de controles e indicadores que sin duda te ayudaran a mejorar tu proyecto, y a su vez estas las puedes manejar como terminales de entradas y salidas para el control de tu programa,

 

Sinceramente,

Mensaje editado por LDHT
0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.395 Vistas

Hola Miguel,

 

para modificar las propiedades de visualización de una gráfica, como que canales quieres ver y cuales no, tienes que utilizar los nodos depropieda de la gráfica. Primero tienes que elegir que grafica es la activa y luego modificar sus propiedades, en este caso, que sea o no visible. Te adjunto un ejemplo que modifica la visibilidad de dos graficas.

 

Otra opción es elegir que canal de todos los de entrada quieres meter en al gráfica. Esto es mas tosco pero mas sencillo.

 

Por otro lado, para modificar los canales adquiridos en una adquisición con DAQmx, esta opción no está accesible utilizando el DAQ Assistant, sino que tienes que programar la tarea con DAQmx y modificar la lista de canales adquiridos. Mira el ejemplo "Cont Acq&Graph Voltage-Ext Clk.vi" que vienen con LabVIEW. Como ves hay un campo donde especificas la lista de canales. Si los canales son consecutivos, se nombran DevX/ai1,DevX/ai3 para canles 1 y 3, o DevX/ai0:3 para canales desde el 0 al 3.

 

un saludo,

 

Mensaje 4 de 4
3.376 Vistas