Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ayuda comunicacion serie con dispositivo ZIGBEE

Hola a todos. Os traigo un nuevo problema que no se resolver. Vereis, he comprrado un kit de Texas Instruments llamado eZ430-RF2480. Es un kit de tarjetas para comunicación inalambrica mediante tecnología ZigBee. Una de las tarjetas va conectada al PC de control vía USB, aunque se comporta como un puerto serie virtual. Cuando he cogido y mediante labview le he mandado el comando de identificación, me devuelve una ristra de caracteres extraños. Como si fuera un código de un archivo, con simbolos extraños y cuadrados. Alguien podría echarme una mano. Tambien me gustaría que me mandarais un enlace donde encontrar los comandos utilizados para la comunicación serie, ya que solo he encontrado 3 ó 4.

 

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda. 

 

 

0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.942 Vistas

Hola serrano:

 

Te pueden estar pasando varias cosas. La primera de ellas es que tu instrumento se tenga que poner en modo de escucha antes de poder empezar la comunicación. Esto le pasa a algunos instrumentos que están enviando de manera continua información por el puerto serie hasta que reciben una instrucción concreta y se ponen en modo escucha para responder a los comandos que se le envían. Si tu puerto no está en modo escucha te estará mandando permanentemente información. Esto lo puedes probar ejecutando una sentencia de escucha sin escribir nada.

 

La otra opción es que tu instrumento no sea compatible con las instrucciones SCPI (http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/2544), entre las que se encuentra la instrucción de identificación. Puedes encontrar más información acerca de estas instrucciones como preguntabas, en este enlace:

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/862567530005F09C852563E900520F8B?OpenDocument

 

Otra posible razón sería la de tener que tratar los datos antes de poder mostrarlos. Estas suponiendo que tu instrumento te está respondiendo en ASCII, pero no tiene porque ser así.

 

En cualquier caso, estas preguntas probablemente tienen su respuesta dentro del manual del  eZ430-RF2480, en la parte que explique cómo comunicarse con el instrumento. Lo más común es que estos instrumentos tengan un apartado dedicado a comunicación donde aparecen todas las instrucciones compatibles y como utilizarlas.

 

Salu2

0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.929 Vistas

Bueno, tengo ya un lio en la cabeza que no puedes imaginar. Por un lado me dicen que el dispositivo no trabaja con las instrucciones GPIB por lo que la de identificación (*ISD?\) no funciona (eso es cierto como te comenté antes). Me he bajado un programita de prueba (30 dias) para el microcontrolador MSP430 qeu viene en el kit. El proceso me lleva en un momento al hiperterminal, en el cual me dice que obtendré una serie de valores. Pues NO. A mi me siguen apareciendo caracteres de esos que aparecen en un fichero codificado.

 

He buscado varias instrucciones para comunicarme con el kit. Tengo una cuantas, pero no se que debo hacer para enviarselas, ya que si las escribo tal cual, el dispisitivo no me responde.

 

Alguna sugerencia??

 

Gracias por su ayuda. 

0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.915 Vistas

Hola serrano,

 

lo mejor es que cuelgues los enlaces a tu instrumento y al programa que te han dicho que se utiliza para comunicarte con el mismo y miraré que puedo aportarte.

 

Salu2

0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.913 Vistas

Gracias. Espero puedas orientarme.

 

El kit que he comprado es : http://focus.ti.com/docs/toolsw/folders/print/ez430-rf2480.html

 

Ahí vienen varios pdfs donde te explican la instalacion, un programa para instalar donde ver las temperaturas de los sensores que traen las tarjetas, etc. 

 

Este es el transceptor o transductor (no se exactamente como se llama) que trae el kit. Realmente es una version anterior, lo que varía es la memoria flash que trae. Según me han comentado, usar este pdf es valido para el CC2480.

 

http://focus.ti.com/docs/prod/folders/print/cc2430.html

 

La cuestion es que creo la zigbee con las tarjetas, pero no consigo hacer que me responda.

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.911 Vistas

Hola Sendia. He abanzado algo con el kit, pero no demasiado. Ahora se lo que debo hacer (o eso creo) pero ando bastante corto de lenguaje c. Podrías recomendarme a alguien que me ayude?

 

Gracias.

 

0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.826 Vistas

Hi Gracias,
I have started working on the TI CC2530 zigbee board,
Was wondering if you were successful in communicating with the
development kit yuo have got from TI.
I was also looking for some help on Zigbee communication with TI Boards.

Sundar.


 

**********

Translated to Spanish

 

Hola Gracias, He empezado a trabajar en la junta de TI CC2530 ZigBee,

Se preguntaba si tuvieron éxito en la comunicación con el kit de desarrollo

que tienen de TI. Yo también estaba buscando algo de ayuda en la comunicación Zigbee con las Juntas de TI.

 

Sundar.

 

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.458 Vistas