Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

auxilio no consigo instalar libreria de modbus

¡Resuelto!
Ir a solución

Auxilio amigos por favor ayuden me  a instalar una libreria no he podido hacer nada de mi proyecto por falta de esta libreria de modbus...hago exactamente esto y al final cuando la busco no aparece nada........ya no se que hacer.... 

Instalar la libreria NI-MODBUS

Para usar la librería en LabVIEW, sigue los siguientes pasos:

  • Cierra LabVIEW.
  • Si tienes la libreria NI-MODBUS 1.1 en tu sistema, es recomendado su desinstalación al ir al Panel de Control-> Agregar y Quitar Programas-> National Instruments Software y selecciona NI Modbus 1.1 de la lista.
  • Copia NI Modbus.llb de la carpeta ##\vi.lib al directorio LabVIEW_ROOT\vi.lib donde ## es tu versión de LabVIEW(por ejemplo 86 para 8.6) y LabVIEW_ROOT es la carpeta donde instalaste LabVIEW.
  • Copia lvmodbus.chm y lvmodbus.txt de ##\help al directorio LabVIEW_ROOT\help.
  • Copia nimodbus.mnu de ##\user.lib al directorio LabVIEW_ROOT\user.lib directory.
  • Reinicia LabVIEW. Deberias ver la paleta NI Modbus en la paleta User Libraries.

 

Para desinstalar la libreria, remueve todos los archivos copiados en los pasos previos.

 

Si tu tienes la versión 8.5, debes copiar ,según se indica en las instrucciones anteriores, la carpeta 85.

0 kudos
Mensaje 1 de 6
5.801 Vistas
Solución
Aceptado por laura_de_leon

Laura:

 

Es constumbre del foro no crear nuevos hilos de discusión cuando ya existe uno, en tu caso ya haz creado tres respecto al mismo tema, si posteas en uno solo podemos darle mejor seguimiento a tu problema.

 

Te voy a describir a detalle mi caso en particular, he probado el procedimiento y no he tenido ningun problema.

 

- Baje el archivo ni_modbus_1_2.zip de la liga que pusiste en el otro post

- Asegurate de cerrar LabVIEW y de desinstalar NI Modbus 1.1 si es que lo tienes instalado.

- Como yo tengo LabVIEW 8.5, del archivo zip saqué la carpeta 85 y la copie en C:\.

- Ahi hay tres carpetas help, user.lib y vi.lib.

- Los contenidos de la carpeta C:\85\help los copie a C:\Archivos de programa\National Instruments\LabVIEW 8.5\help

- Los contenidos de la carpeta C:\85\user.lib los copie a C:\Archivos de programa\National Instruments\LabVIEW 8.5\user.lib

- Los contenidos de la carpeta C:\85\vi.lib los copie a C:\Archivos de programa\National Instruments\LabVIEW 8.5\vi.lib

- Inicia LabVIEW de nuevo

- Abre un nuevo VI, ve al diagrama de bloques, abre la paleta de funciones, navega a User Libraries.

- Si haz hecho todo como he dicho, en el orden en que está puesto, la librería debería estar ahi.

 

Checa esta imagen, asi te deberia quedar. Pruebalo de nuevo por favor.

 

 

 

Cualquier otra duda o comentario mantenlo en este hilo de discusión por favor.

 

Saludos.

 

Robst.

Mensaje editado por Robst


Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


Mensaje 2 de 6
5.795 Vistas

HOLA ROBST DISCULPAME MAS NUNCA TE LO JURO QUE LO VUELVO A HACER.......ACEPTO MI ERROR PERO ESTABA MUY DESESPERADA MUCHAS GRACIAS QUERIDO AMIGO.....HAS SIDO EL UNICO QUE HAS ATENDIDO MI LLAMADO TE PUEDO PEDIR UN ULTIMO FAVOR.......TU CREES QUE ME PUEDAS AYUDAR CON UN PROYECTO QUE ME ASIGNARON EN LA UNIVERSIDAD QUE ESTA  RELACIONADO CON MODBUS... LO HE PUBLICADO AQUI MISMO EN ESTA DIRECCION

  https://forums.ni.com/t5/Discusiones-sobre-Productos-NI/Como-labview-reconoce-el-significado-de-cada... UN ME AYUDARON PERO NO ENTENDI......IGUAL SI NO PUEDES MUCHAS GRACIAS....POR TU PACIENCIA PARA CON CONMIGO....ROBST TE DEJO MI EMAIL- POR SI ME PUEDES AYUDAR CON ALGUN EJEMPLO O TEORIA EXTRA TE LO JURO QUE ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDA CONTIGO.... LAURAHOT-X@HOTMAIL.COM...

0 kudos
Mensaje 3 de 6
5.788 Vistas

Que tal Laura:

 

No hay nada que agradecer, aqui estamos en el foro para ayudar. Respecto a tu proyecto, te contesto en el otro post para darle seguimiento, de cualquier manera te estaré escribiendo un correo a la dirección que me diste para que me platiques mas a detalle y podamos resolver tu problema.

 

Un saludo Emoticono feliz!

 

Robst.



Robst - CLD

Using LabVIEW since version 7.0


0 kudos
Mensaje 4 de 6
5.779 Vistas

hola disculpa con el mismo problema tengo labview 2012 y cuando arranco el programa dice que es la versión 12.f03; quiero instalarle las librerias de modbus y descargue las del enlace que van a la pagina de labview modbus ya descomprimido tengo la carpeta nimodbus121 si me puedes ayudar te lo agradeceria 

0 kudos
Mensaje 5 de 6
4.408 Vistas

No se si será tarde pero Labview tiene unas librerias experimentales de MODBUS que puedes descargar desde este enlace:

https://forums.ni.com/t5/Reference-Design-Content/LabVIEW-Modbus-API/ta-p/3524019

yo uso esta: ni_lib_modbus_library-1.1.5.39.vip (7.1 MB)

 

Son para Labview 2012 o versiones superiores y las instalas desde el VI package manager. 

Al ser experimentales me imagino que pueden dar errores, en el caso en el que yo  las uso que son para conectarse a un PLC me van bien.

 

Un saludo y espero que para los que lo lean en un futuro les sirva

0 kudos
Mensaje 6 de 6
4.056 Vistas