Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

array decimal de datos de una foto a array binario

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola!!! Soy casi nuevo en Labview y tengo el siguiente problema con un ejercicio, tengo que mandar una imagen PNG y ver los componentes del cable donde uno de ellos tendro especificamente la data en numero decimales, esa misma data tengo que pasarla a numeros binario y despues devolverla de binario a decimal para asi pasarle esa data a uno que lea la foto y me muestre la misma foto.

 

En otras palabras mas sencilla tengo que pasar un arreglo donde cada casilla tendra un numero decimal  (10, 50,300,etc) a otro arreglo binario donde cada casilla solo tendra 0 o 1, es decir, el arreglo binario debera ser mucho mas grande al arreglo decimal.

 

Les adjuntare un v.i que hice para descomponer la imagen, el cable que dice IMAGE nada mas es donde sale la data.

 

Espero que me puedan ayudar gracias

Mensaje 1 de 4
6.000 Vistas

Hola:

 

Necesitarás utilizar la función Number to Boolean Array y la función Boolean to (0,1) que te convierte cualquier número en una matriz de 0 y 1.

 

Dado que partes de una matriz de números en formato decimal, obtendrás una matriz de dos dimensiones con ceros y unos.

 

Tienes las funciones inversas para recuperar los datos en decimal y, por tanto, la foto.

Te adjunto figura para mayor aclaración.

Saludos.. Moisés

Digital a binario.png

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 2 de 4
5.987 Vistas

Amigo aparentemente si funcionas, muchisimas gracias!!!! Otra cosa como lo podria convertir a una matriz de una sola dimension, porque necesito  pasar esos bit a una serie de bloques que ya tengo echos pero solo aceptan arreglo de una dimension, y bueno cuando dices para pasarlo de binario a decimal seria que nada mas el boolean array to number?

0 kudos
Mensaje 3 de 4
5.968 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Estudiante23

Hola, de nuevo:

 

Se puede pasar a una dimensión sabiendo que cada 8 (0 ó 1) forman un número decimal.

 

Te pongo las funciones inversas para recuperar el array decimal, y por tanto, la imagen.

 

Adjunto figura para mayor aclaración.

 

Suerte.. Moisés

Decimal a binario y viceversa.png

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 4 de 4
5.943 Vistas