Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

aplicacion con 2 camaras usb

Que tal, conocedores e iniciados en Labview,

Tengo una aplicacion a desarrollar utilizando 2 camaras D-Pen de Orion, las cuales estaran tomando imagen (video tiempo real) y capturando imagen (foto para comparacion y verificacion de zonas con leds.) utilice el IMAQ dx y al parecer funcionaba bien hasta que salio el error del timeout.

segun lo que encontre es porque no pueden estar mucho tiempo dos camaras al mismo tiempo, asi que buscando aqui y alla modifique un poco

mi programa, el cual adjunto, para que me den su opinion de funcionamiento, ya que lo probe durante un buen tiempo tomando imagen de un lado y del otro, sin tener que volver a configurar las camaras, solo reiniciando el "grab video", usandolo como video de tiempo real y tomando imagenes y

enseguida pasarme a la otra camara y hacer lo mismo. me gustaria me dieran su opinion, si es posible que no me cause algun problema mas adelante esta configuracion.

gracias de antemano.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 2
4.025 Vistas

Hola Ing001,

 

Te comento que el error de timeout sucede cuando le pides al VI de IMAQdx Grab una imagen de tu cámara seleccionada y esta se tarda más que el valor indicado en la terminal de timeout en entregarla. Esto se debe a la configuración por default del VI, la ayuda de contexto nos indica que si no especificamos ningún valor de timeout, el VI se configurará con el valor de 5000 milisegundos. 

Te recomiendo que si deseas evitar que surga este error de timeout, le asignes un mayor tiempo de espera o el valor de -1 a la terminal de entrada de timeout, el valor de -1 indicará al VI que espere hasta que la cámara entregue una imagen.

 

Recuerda que puedes accesar a la ayuda de contexto con las teclas Ctrl+H y dando clic en el elemento que quieras inspeccionar, si deseas ver más información puedes darle clic en Detailed Help, donde encontrarás la descripción tanto del VI como de cada una de sus terminales, como se muestra a continuación.IMAQdx grab.jpg

 

Saludos

 

Guillermo Oviedo

Ingeniería en Aplicaciones

National Instruments México

Guillermo Oviedo
R&D Software Engineer
CLA | CTD
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.978 Vistas