Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

anemómetro

Hola saludos , alguien me puede ayudar para conectar un anemómetro y arduino no consigo leer la velocidad del viento en Km/h muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 16
8.100 Vistas

Hola,

 

          Por favor indica las especificaciones técnicas de tu anemómetro y explicarnos que haz hecho hasta ahora.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 2 de 16
8.078 Vistas

Hola de momento solo tengo que el anemómetro esta adaptado con un sensor magnético que genera un pulso, lo que tengo realizado con labview , no me funciona , soy nuevo en esto de la programación ,tengo 51 años y después de 32 años sin tocar un libro , estoy en 1 de robótica y automatización industrial, estudiar y trabajar es mucho , bueno volviendo a el tema es que me comprometí a realizar un proyecto de una estación meteorológica, y la verdad pensé que no me quitaría tanto tiempo  , por  eso pido si me pueden ayudar , estaría agradecido enormemente .

0 kudos
Mensaje 3 de 16
8.072 Vistas

Hola,

 

          Ok, no hay problema, no parece tan complicado, pero necesito mas información de cuál es tu anemómetro, dices que esta conectado a un sensor mágnetico que genera un pulso, ¿allí que sería lo que hay que medir? ¿duración del pulso? ¿frecuencia del pulso? ¿cantidad de pulsos?

 

         Buscando un poco veo que aquí hay un sensor INSPEED VORTEX WIND SENSOR que dice "2.5 mph per Hz (1 Hz = 1 pulse/second)" es decir que emite pulsos cuya frecuencia es proporcional a la velocidad, si ese es tu caso el problema que tienes es medir la frecuencia (o duración) de los pulsos con arduino y enviar ese valor a LabVIEW, donde le aplicas una regla de tres para llevarlo a unidades de velocidad y lo muestras según te convenga.

 

          Debido a que es una tarea que requiere precisión en las mediciones de tiempo, no recomiendo usar LIFA (LabVIEW Interface for Arduino), sino que utilices un código en Arduino que hagas la medición y la envies por puerto serial, y desde LabVIEW recibas los valores usando el puerto serial a traves de las cajas VISA read port.

 

           En Arduino puedes intentar este codigo de aquí Contador de pulsos para Anemometro y Pluviometro:

 

int pulsePin = 3;
unsigned long counter = 0;
unsigned long duration = 0;
unsigned long timeout = 1000000; // in microseconds

void setup()
{
  pinMode(pulsePin, INPUT);
  // enable the 20K pull-up resistor to steer
  // the input pin to a HIGH reading.
  digitalWrite(pulsePin, HIGH);
  Serial.begin(9600);
  Serial.println("Here we go again");
}

void loop()
{
  duration = pulseIn(pulsePin, HIGH, timeout);
  if (duration == 0)
  {
    Serial.print("Pulse started before the timeout.");
    Serial.println("");
  }
  else
  {
    counter++;
    Serial.print(counter);
    Serial.print(", ");
    Serial.print(duration);
    Serial.println("");
  }
}

          Primero revisa que te este mandando datos correctos por el monitor serial de Arduino, y luego que tengas eso funcionando vamos a LabVIEW y procesamos esa información y la mostramos adecuadamente.

 

           Aquí al parecer hay un VI con el que puedes leer en LabVIEW los datos que te llegan desde Arduino How to read Serial Data from Arduino using labview VISA?

 

           Revisa y haz las pruebas, y nos cuentas como te fue.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 4 de 16
8.060 Vistas

Muchas gracias lo voy a probar , un abrazo .

0 kudos
Mensaje 5 de 16
8.055 Vistas

Bien , veo que puedo ver solo el monitor de Arduino , pero no puedo capturar , los valores para poder simular por ejemplo un Km, pero de todas formas muchas gracias .

0 kudos
Mensaje 6 de 16
8.011 Vistas

Hola,

 

         Si ya envias los datos correctamente desde arduino puedes hacer la aplicaciónen LabVIEW que los muestre en un gráfico, los guarde en un archivo o realice cualquier procesamiento de la información que te pueda ser útil.

 

         Copia una imagen de lo que te llega en el monitor serial de Arduino y te ayudo a hacer el programa en LabVIEW.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 7 de 16
8.006 Vistas

Muchas gracias, por tu ayuda te dejo la foto que me pediste de la pantalla de Arduino , nos da la dirección del viento y el anemómetro, la estación que tengo en mente tiene que tener sensor de humedad del aire , sensor de temperatura , creo que lo podría hacer con el dht 11, y humedad  del suelo que seria el de Arduino  , el anemómetro esta construido con un interruptor magnético , nuevamente muchas gracias un abrazo . anemometro.GIF

0 kudos
Mensaje 8 de 16
7.996 Vistas

Hola celsotf,

 

          Intenta con este VI que hice a ver si te funciona correctamente.


Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
Mensaje 9 de 16
7.962 Vistas

Muchas gracias ,lo probare mañana un abrazo

0 kudos
Mensaje 10 de 16
7.951 Vistas