Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

anemómetro

Hola saludos , alguien me puede ayudar para conectar un anemómetro y arduino no consigo leer la velocidad del viento en Km/h muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 16
8.100 Vistas

Hola,

 

          Por favor indica las especificaciones técnicas de tu anemómetro y explicarnos que haz hecho hasta ahora.

 

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Thanks: Kudos
0 kudos
Mensaje 2 de 16
8.078 Vistas

Hola de momento solo tengo que el anemómetro esta adaptado con un sensor magnético que genera un pulso, lo que tengo realizado con labview , no me funciona , soy nuevo en esto de la programación ,tengo 51 años y después de 32 años sin tocar un libro , estoy en 1 de robótica y automatización industrial, estudiar y trabajar es mucho , bueno volviendo a el tema es que me comprometí a realizar un proyecto de una estación meteorológica, y la verdad pensé que no me quitaría tanto tiempo  , por  eso pido si me pueden ayudar , estaría agradecido enormemente .

0 kudos
Mensaje 3 de 16
8.072 Vistas

Hola,

 

          Ok, no hay problema, no parece tan complicado, pero necesito mas información de cuál es tu anemómetro, dices que esta conectado a un sensor mágnetico que genera un pulso, ¿allí que sería lo que hay que medir? ¿duración del pulso? ¿frecuencia del pulso? ¿cantidad de pulsos?

 

         Buscando un poco veo que aquí hay un sensor INSPEED VORTEX WIND SENSOR que dice "2.5 mph per Hz (1 Hz = 1 pulse/second)" es decir que emite pulsos cuya frecuencia es proporcional a la velocidad, si ese es tu caso el problema que tienes es medir la frecuencia (o duración) de los pulsos con arduino y enviar ese valor a LabVIEW, donde le aplicas una regla de tres para llevarlo a unidades de velocidad y lo muestras según te convenga.