Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

al dejar de simular las salidas quedan ativadas

buenas, tak y como dice el asunto del tema, una vez finalizada la simulacion me he dado cuenta de que las salidas quedan activadas, como puedo evitar esto?

 

 

gracias!!!

0 kudos
Mensaje 1 de 4
2.765 Vistas

buenas, estoy usando la placa usb 6009 y he simulado una señal sinusoidal en la salida analogica 0.

lo que me pasa es que en el osciloscopio no recibo la parte negativa de la señal sinusoidal, y si subo el offset tranquilamente puedo divisar toda la señal.

alguien me puede decir por que me pasa eso.


gracias!!!!

0 kudos
Mensaje 2 de 4
2.764 Vistas

Hola alan4,

 

        Si revisas la hoja de especificaciones de la tarjeta USB-6009, en la sección de Analog Output están indicados los límites de la tarjeta. En este caso, el rango de voltaje que puedes generar es de 0V a 5V. Por lo tanto, no puedes generar voltajes por debajo de 0V. Por esta razón únicamente ves la parte negativa cuando aplicas un offset. Las especificaciones las puedes revisar en la siguiente página, en la categoría de Specifications en la parte inferior.

 

https://www.ni.com/docs/en-US/bundle/usb-6009-specs/page/specs.html

 

         Saludos,

 

Héctor Rojas

0 kudos
Mensaje 3 de 4
2.761 Vistas

Hola, alan4,

 

en cuanto a tu primera pregunta, el tema de las salidas, he de decir lo siguiente: si son analógicas, su generación acaba al parar la aplicación. Si son digitales, son estáticas y al parar la aplicación las líneas digitales van a mantener el nivel (0 ó 1) que tuvieran al finalizar la aplicación. Para ponerlas de nuevo a cero puedes: reiniciar el PC, resetear la tarjeta en el MAX o, lo mejor de todo, generar un estado final en la aplicación de LabVIEW para que cuando termine se pongan todas a cero por software.

 

Saludos!

 

Jesús.

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.752 Vistas