Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

adquisicion deterministica de multiples canales analogicos para formato matlab

Pedro:

Gracias pro anexar el código, si entiendo bien lo que necesitas es una señal de control o referencia para saber dónde está la transición de los 20H a los 30 Hz que sería el  intervalo de respuesta de la motobomba y eso se manifiesta en una demora en  tus señales FT1 y FT2.

Si ese es el caso considero las siguientes alternativas:

1)      Si la amplitud de las señales cambian en un rango conocido en ese transitorio puedes implementar un detector de picos y valles. Labview tiene un VI que hace eso (se llama Peak detector, puedes ver el help para ver ejemplos con el sub VI) y te regresa que muestras están en ese rango de amplitud. Por lo tanto si tus señales se manifiestan en rango mínimo y rango máximo con este VI puedes encontrar esos puntos y la parte transitoria. Creo que hiciste algo parecido en tu SubVI “frequency measure”.

2)      Si tu cambio solo se manifiesta en la frecuencia de la señal este post puede servirte

http://forums.ni.com/t5/LabVIEW/Triggered-Frequency-Measurement-NI-6259/td-p/963306

Si  no habría que implementar un trigger de frecuencia haciendo análisis espectral.

3)      Si la respuesta siempre es la misma puedes simular un vector de tiempo y conforme a ello marcar la zona de demora.

¡En cualquiera de los casos podría ayudarte a implementarlo!

 

Sobre la cuestión de matlab :

El Matlab Script Node funciona abriendo un servidor  en el cual le puedes pasar datos a matlab, procesarlos con lenguaje matlab y regresar los resultados a labview. Por lo que la función que mencionas no creo que funcione (ya que trabajarías sobre Matlab no sobre el servidor). Lo que si podrías hacer es guardar los datos en formato .mat para su futuro uso en matlab.

 

 

Saludos

LE

0 kudos
Mensaje 11 de 12
720 Vistas

hola luis, bueno, yo queria era registrar el tiempo en el que cambio el valor del control pp1 y ser capaz de con esto reconstruir en matlab el cambio de consigna enviado a los variadores, la respuesta que veo mas cercana a lo que deseo lograr es la tercera opcion, sin embargo no tengo suficientes datos como para saber si el comportamiento de mi sistema es asi de predecible, pero lo resolvi usando un canal de adquisicion analogico mas para monitorear la señal que estoy enviando a los variadores (u.u) por cierto, le queria preguntar si en labview hay alguna forma de forzar la detencion de un programa segun el tiempo que se demore su ejecucion, el problema es que ahora tengo que implementar un controlador predictivo en mi planta, el cual es en mayoria un proceso de optimizacion on-line del cual tengo que ser capaz de asegurar sobre todo tiempo de ejecucion (que no se demore mas de lo necesario, y si lo hace, truncar el algoritmo y enviar una respuesta por defecto), a continuacion un diagrama de mi controlador

 

flujo informacion control mpc.png

 

muchas gracias

pedro

 

pdta: podria mirar este post, muchas gracias por toda la ayuda y la informacion que me ha suministrado, es para mi util no solo para las preguntas que he realizado sino para todo mi proyecto en general

.:. Pedro Rivera .:.
i love to work and develop on labview, this is real fun!!!
Photobucket
0 kudos
Mensaje 12 de 12
715 Vistas