Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

adquisicion de datos solo cuando cambia la pendiente

Hola, soy nuevo en esto y estoy realizando el proyecto fin de carrera. En el cual, necesito tomar datos de un potenciómetro instalado en un mecanismo. Para ello uso una tarjeta de adquisición de datos y el software  Labview. El programa lo tengo hecho donde se refleja los resultados mediante un gráfica.

Me gustaría saber como puedo implementar una función en la cual el programa solo me recoja los datos justo antes de accionar el mecanismo y cuando dejo de accionarlo, solo necesito los valores que aparecen en el cambio de pendiente porque mientras no se acciona el mecanismo son siempre constantes y no son necesarios para reflejar el estudio.

Espero vuestras respuestas.

Sinceramente, muchas gracias.

 

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.957 Vistas

Hola Lepe,

 

necesitas muy probablemente programar un trigger en tu aplicación. Podría ser, por ejemplo, ya que no conozco los detalles, un trigger analógico por nivel. Esto es, cuando supere la entrada de tensión un umbral se dispare el trigger y comience a adquirir. El caso es que la forma de programar un trigger depende un poco del driver con el que estés programando (NI DAQmx o Traditional DAQ) y también si estás utilizando bloques express. Te mando alguna información acerca de estos drivers y los triggers en las direcciones siguientes:

 

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/2835

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4329

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/5382

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/5338

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/2744

 

Espero que esta información te sea de utilidad. Un saludo.

 

Jesus.

0 kudos
Mensaje 2 de 3
2.949 Vistas

Gracias jesús,  

desconocía esa funcion del trigger y creo q es lo q necesito. Hoy mismo he estado probando pero aun no consigo q me funcione. Estoy probando por poner dos: uno de start analogic edge y otro de reference analogic edge.

Mi intención es tomar datos, pero solo me interesan los datos justo antes y despues de accionar el mecanismo donde tengo instalado el potenciometro. El resto de valores no los necesito porque son constantes y siempre iguales.

 

muchas gracias de nuevo

saludos

 

German

0 kudos
Mensaje 3 de 3
2.934 Vistas