Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

adquisicion de datos por puerto usb

Hola a todos!! Necesito saber como puedo utilizar el modulo de usb en labview y que version de labview tiene habilitada este modulo... Gracias por tu ayuda...
0 kudos
Mensaje 1 de 6
11.229 Vistas

Hola Luiscol, que modulo de USB estas usando? National Intruments cuenta con una amplia variedad de tarjetas de adquisición de Datos por USB, además de el sistema modular cDAQ. En el siguiente link puedes ver las tarjetas:

http://www.ni.com/dataacquisition/usb/

Aquí mas que ser un requerimiento de versión de LabVIEW es simplemente de drivers, todos los USB utilizan DAQmx, y este lo puedes usar sin problema en las últimas versiones de LabVIEW (7.0 en adelante) pero si estas empezando con LabVIEW yo te recomendaría que empezaras a trabajar con la Versión 8.5 ya que tiene muchas mas funciones y vas a encontrar un mayor número de ejemplos disponibles.

Saludos

 

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 2 de 6
11.224 Vistas
Gracias por tu ayuda....BeCeGa... Pues te cuento tengo que realizar una tarjeta de adquisicion de señales y para esto voy a manejar el microcontrolador jb16 de motorola o freescale, soy principiante en este mundo de labview por eso quiero saber que drivers necesito a parte del DAQmx para manipular el puerto usb y manejar la transferencia de datos para mi aplicacion. Cualquier ejemplo de labview donde aplique usb, te agradeceria que me lo enviaras.
0 kudos
Mensaje 3 de 6
11.183 Vistas
Gracias por tu ayuda....BeCeGa... Pues te cuento tengo que realizar una tarjeta de adquisicion de señales y para esto voy a manejar el microcontrolador jb16 de motorola o freescale, soy principiante en este mundo de labview por eso quiero saber que drivers necesito a parte del DAQmx para manipular el puerto usb y manejar la transferencia de datos para mi aplicacion. Cualquier ejemplo de labview donde aplique usb, te agradeceria que me lo enviaras.
0 kudos
Mensaje 4 de 6
11.183 Vistas

Hola Luiscol, para manejar el puerto USB de tu computadora así como el serial lo que necesitas es utilizar el driver de VISA si este no lo tienes lo puedes descargar de la siguiente liga: http://www.ni.com/visa/

Ahora para usar el puerto serial los VIs te van a quedar en la paleta de Instruments I/O>>VISA

La siguiente liga también te puede ser de utilidad.

USB Instrument Control Tutorial

En Forma adicional con VISA también puedes controlar el Puerto serial y desde ahí también puedes establecer comunicación.

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 5 de 6
11.180 Vistas

En este proyecto se presenta la comunicación USB de tipo Bulk Transfer utilizando labVIEW y un microcontrolador de microchip. Con este método se puede enviar y recibir datos masivos de información hasta una velocidad de 12Mbps. La comunicación se realiza a través de un subvi(picusb) creado con uso de la librería mpusbapi.dll que nos proporciona microchip. El puente que establece la comunicación entre el microcontrolador y la PC se realiza mediante las librerías USB del sofware CCS C Compiler y el driver mchpusb.inf para Microsoft Windows XP y Windows 7.


A continuación seguimos todos los pasos para echar andar nuestro proyecto utilizando labview.

1.-Implementamos el siguiente circuito básico para hacer funcionar nuestra aplicación USB.


 
Una observacion en cuanto al monateje del circuito. Hay que tener mucho cuidado con el valor del capacitor que estara conectado en la entrada Vusb, por lo general se usa un capacitor de 47uF electrolitico o 470nf ceramico. La funcion que tienen estos capacitores es regular la señal que se trasmite entre los cables d+ y d-. Regula un volts de aproximadamente 3.3V sin ruidos, estos ruidos puede provocar envios de datos incorrectos. Sin este capacitor el dispositivo no funciona correctamente y no sera reconocido por el ordenador o host.
 



Circuito electronico
En la siguiente figura se muestra el diagrama de como funciona los reguladores de voltaje, los hay interno y externos. Nosotros utilizaremos el regulador interno, para ello conectamos el capacitor en la entrada Vusb .
Todo el proyecto  completo lo pueden encontrar en este blog..
Video
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Lj2I5-ocLkw?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Lj2I5-ocLkw?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
0 kudos
Mensaje 6 de 6
8.678 Vistas