Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

adquisición DAQ

Que tal, hay alguna manera de adquirir señales ya sea analógicas o digitales, a través de una DAQ de NI, pero sin el asistente?, es decir, con herramientas mínimas que no ocupen tanto tiempo de proceso, lo que quiero es que mi VI no sea tan lento. Donde puedo conseguir información al respecto?, Lo que quiero es  sólo cargar las herramientas que voy a utilizar, las mínimas.
0 kudos
Mensaje 1 de 5
3.267 Vistas

Hola Fercho8. Sí puedes leer o escribir señales mediante una DAQ sin usar el asistente. Si ya tienes instalados los controladores de DAQmx, encontrarás un paquete de herramientas en el diagrama de bloques en: 

Measurement I/O NI >> DAQ-mx

El procedimiento básico es el siguiente:

1. Generar un canal E/S con DAQmx Create Channel

2. establecer el sistema de muestreo on DAQmx Timing

3. Configurar la manera en que la tarea se incia con DAQmx Start Task

4. seleccionar el tipo de tarea con DAQmx Read/Write

5. Detener la tarea con DAQmx Stop Task

6. Liberar el espacio en la memoria, con DAQmx Task Clear

También puedes configurar el disparo de la señal, programar interrupciones y otras tareas.

Si no tienes instalados los controladores, puedes adquirir el que sea útil de acuerdo a tu sistema operativo desde la siguiente página:

http://joule.ni.com/nidu/cds/fn/p/sn/n23:3478.41.181.5994/lang/es

Puedes encontrar ejemplos útiles en el catálogo de ejemplos. En primera instancia te sugiero que revises el que se llama Read Dig Channel.vi o  el de Write Dig Port.vi

Espero que esta información te sea útil.

0 kudos
Mensaje 2 de 5
3.259 Vistas

Buenos Dias.

 

Si alguien del foro es tan amable de enseñarme a hacer un PID basico con el labview estare muy agradecido.

0 kudos
Mensaje 3 de 5
3.151 Vistas

 

Hola Jbarbela00, te recomiendo que si vas a hacer preguntas que no están relacionadas con el traed inicies un nuevo tread.

En este tread puedes ver más información sobre esto al igual que varios ejemplos:

http://forums.ni.com/ni/board/message?board.id=6170&thread.id=6997

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
0 kudos
Mensaje 4 de 5
3.131 Vistas
Hola Fercho8,

Efectivamente como te mencionó Pedro, si puedes utilizar los VIs de bajo nivel de DAQmx para realizzar adquisición de datos.

Te adjunto un ejemplo para LabVIEW 8.6 y en caso de que no puedas ejecutarlo (incompatibilidad de versiones) te adjunto también un screenshot.

Saludos.
Arturo Gómez | Applications Engineering
Certified LabVIEW Associated Developer

National Instruments Latin America
01-800-010-0793
ni.com/support
Descargar todos
0 kudos
Mensaje 5 de 5
3.109 Vistas