Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

adquirir PERIODOS ENTEROS de una señal

Hola chicos, la finalidad de esta parte de mi proyecto es conseguir adquirir PERIODOS COMPLETOS de una TENSION y una CORRIENTE que estoy adquiriendo con el USB-6218.

1.-Me gustaria cambiar la forma de generar el seno que estoy introduciendo al circuito externo, necesito poder modificar a mi antojo la frecuencia de dicha señal. He usado un ejmplo que genara una señal sinusoidal pero me da problemas con el limite de la frecuencia.

2.-Los problemas los estoy teniendo con los limites que presenta el DAC del 6218 con el que trabajo y con la frecuenciia maxima de muestreo de este 250kS/seg.

3.-Utilizando la formula que implemento en el subvi llamado SINE CORRELATION_PARTE1_JAVI.vi necesito hallar el nº de muestras necesario a indicar al DAQassistant para que adquiera PERIODOS ENTEROS de las señales.

4.-Cuando todo funcione correctamente necesito guardar esos valores (por ejemplo 1000 muestras) de la V y de la I medidas en un array para posteriormente trabajar con ellos.

 

No se si mis explicaciones son del todo claras, si alguien me pudiese ayudar estaría enormemente agradecido. No es muy complicado lo que quiero realizar pero no se como hacerlo. Adjunto mi .vi lllamado PERIODOS COMPLETOS y el subvI usado para el nº de muestras.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.054 Vistas

Buen día,

 

Revisando tus archivos, te dejo algunas recomendaciones:

 

  • Tu programa no tiene una secuencia definida, y si no se establece un valor inicial para fout este inicia en 0.  De esta manera, tu programa puede entrar en conflicto por no tener un valor definido para el número de muestras.  
  • Te recomiendo que establezcas parámetros iniciales para estos controles, de manera que tu aplicación funcione correctamente.
  • Asimismo, puedes establecer un número de muestras máximo para no exceder los parámetros de la tarjeta USB 6218 (250KS/s).  Con esto me refiero a limitar el número de muestras de manera programática, asegurando que para valores de frecuencia fuera de rango el valor sea controlado.  Esto lo puedes lograr utilizando un VI que se llama "In Range and Coerce", donde tu estableces los límites superior e inferior para comparar el valor de entrada.  

Espero que te sirva esta información.

 

Saludos,

 

Anuar Rojas

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.575 Vistas