Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

abrir y mostrar directorio

¡Resuelto!
Ir a solución

 

Hola, alguien sabe cómo hacer para que al pulsar un botón del panel frontal se abra una ventana y muestre un directorio o carpeta, de manera que yo pueda abrir algun archivo ( .doc o .pdf por ejemplo)? 

 

EL LabVIEW sólo tiene que abrir la carpeta, despues el archivo lo abro yo con el programa correspondiente...

 

Gracias 

0 kudos
Mensaje 1 de 10
6.291 Vistas

Dentro de la paleta de Advanced File Functions hay un File Dialog Express VI que justamente have esto, restituyendo el pathname del archivo seleccionado.

 

FileDialogExpressVI.PNG



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
Mensaje 2 de 10
6.290 Vistas

 

Gracias, la verdad es que ya habia usado esa función antes, pero se me pasó por alto esta vez. Igual sigo con un inconveniente:

 

EL problema en realidad es que necesito que LabVIEW me muestre ese directorio, pero abrir los archivos con algun otro programa.

 

Hasta ahora puedo obtener el path de  un archivo del directorio. Cómo hago para que LabVIEW llame a otro programa (adobe reader poe ejemplo) para poder abrir el archivo?

 

 

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 10
6.288 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema SebastiaN386

Puedes usar el Open URL in default browser.vi en la paleta Programming >> Dialog & useri interface >> Help.

Lo he probado y funciona con documentos .doc , .xls, .pdf, .txt, .VI, .hlp

 

 

defaultviewer.PNG



Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
________________________________________
If I have helped you, why not giving me a kudos?
Mensaje 4 de 10
6.267 Vistas
Muchas gracias, es justo lo que buscaba..además abre lo que sea, sin que tenga que especificar qué es.
0 kudos
Mensaje 5 de 10
6.256 Vistas

Hola, estoy tratando de hacer lo mismo pero no se en donde conectar el "push button" de tal manera que la ventana se abra solamente si se aprieta erl boton. Agradecido de antemano por cualquier orientación.

 

Asimismo quisiera saber si es posible fijar un "path"  por "default" que este alli desde que se inicie la corrida del programa.

 

Saludos y gracias

0 kudos
Mensaje 6 de 10
2.534 Vistas

Normalmente no se debe volver a comentar en un post que ya tiene respuesta y es viejo. 

Lo ideal es abrir otro tema.

 

Necesitas usar un Case Structure, es la forma más simple. Hay mejores pero lo más simple que se me ocurre es eso.

El case structure tiene un case selector, ahí conecta el botón que cambiará de "caso" .

 

Y lo otro que mencionas se llama Path Constant.

AldhairGarza_0-1644936111456.png

 

=======
My Channel: https://www.youtube.com/@LV_Lab

0 kudos
Mensaje 7 de 10
2.528 Vistas

gracias por la pronta respuesta,m no quería llenar el foro con consultas similares, tendré en cuenta la opción de abrir nuevas discusiones.

 

En cuanto a la estructura case, asi lo he estado intentando. 

Entonces cree ima estructura "case" y allí aplico el "File Dialog Express VI" para buscar el path en el que quiero trabajar.

Este se aplicaria en el caso de que el boton/pulsador se pulse "True".

Para el caso False debe entgregar el path en el que el VI está salvado, el cual lo he obtenido con "Application Directory"

 

El problema ahora es que estoy creando una aplicacion para obtener de forma online la medicion de una temperatura, es decir que tengo que correr el VI en modo continuo.

Cuando executo el VI en este modo, muestra la carpeta actual en la que se encuentra el VI y con el Botón puedo cambiar el Path al  Path de trabajo que selecciono; este seria el caso True de la estructura case, el mismo funciona.

Sin embargo, como es en caso continuo, vuelve a cambiar instantaneamente al path que obtengo inicialmente con el "Application Directory".

 

¿cómo podría hacer para que cuando seleccione un path, este quede fijoen el campo correspondiente?

 

Adjunto el VI en el que estoy tratando de hacer lo descrito.

 

¡De antemano muy agradecido!

 

0 kudos
Mensaje 8 de 10
2.520 Vistas

No ejecutes el VI en modo continuo "Run Continously", creo que solo es para debuggear.

Usa un Loop para tu aplicación.

Y el código que me pasaste ponlo afuera, de esta manera solo se ejecuta una vez. Y el código dentro del loop se ejecuta las veces que quieras o hasta que se oprima el botón de stop.

 

=======
My Channel: https://www.youtube.com/@LV_Lab

0 kudos
Mensaje 9 de 10
2.504 Vistas

muchas gracias, 

 

asi lo he hecho, desisti del campo qe buscaba la ruta actual del archivo.  

Adjunto el diagrama en caso de que sea de ayuda para alguna otra persone esté buscando respuestas dimilares. 

 

Gracias!

 

 

0 kudos
Mensaje 10 de 10
2.483 Vistas