Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vincular SolidWorks 2012 con NI Labview 2011

Saludos a todos

 

Tengo una gran inquietud sobre la compatibilidad entre SolidWorks y Labview, siempre he trabajado con Labview 2011 y ya le instale todos los complementos para trabajar adecuadamente la comunicacion industrial y las demas funcionalidades para vincular SolidWorks, pero ya le instale SolidWoks 2012 ala maquina virtual que de acuerdo a lo que he investigado es la version que mas compatibilidad presenta para un mejor desempeño del proceso que deseo automatizar. Para mi proyecto deseo diseñar un software SCADA con Labview para una maquina cortadora de madera, lo cual deseo implementar el SolidWorks para diseñar el plano bidimensional de los cortes que se deben ajustar a las preferencias del usuario. Es acertado trabajar con estas versiones tanto de SolidWorks como Labview? o para hacer este tipo de aplicaciones no es necesario SolidWorks y solo con Labview es suficiente para diseñar estos planos de corte? No soy muy conocedora del tema en cuanto al paquete que ofrece Labview, solo he trabajado con las funciones basicas, agradezco sus aportes.

0 kudos
Mensaje 1 de 8
5.550 Vistas

Hola Ingeniera, bienvenida al foro de National Instruments.

 

Por ahora te dejo este link para que conozcas un poco como trabajan ambas plataformas, y te agrego un par de videos:

 

http://www.ni.com/white-paper/9566/en/

 

Videotutorial:

http://www.ni.com/webcast/1299/en/

 

https://www.youtube.com/watch?v=KejG3OHNfZU

 

Si no es lo que buscas, sigamos conversando. Saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 2 de 8
5.532 Vistas

Que tal Ingeniera Buenas Tardes:

 

Las versiones que tienes no tienen ningún problema para correr las versiones de Software que tienes instaladas en tu sistema. Aqui la pregunta es si la cortadora de madera es un modelo que tienes directamente en SolidWorks y ese es el proyecto controlar la simulación desde LabVIEW. Si la cortadora de Madera es una cortadora Real como piensas comunicarte con ella o controlar los motores. Esto lo puede realizar directamente LabVIEW sin la necesidad de SolidWorks. Hay que definir que es lo que vas a controlar de la cortadora y como te vas a comunicar con ella para determinar cual es el mejor método para utilizar.

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 3 de 8
5.531 Vistas

Muchas gracias Ingeniero por su aporte, revisare el material.

0 kudos
Mensaje 4 de 8
5.526 Vistas

Gracias JuDa por tu aporte, la maquina modelo es SCM Alfa 32, no vamos a comunicarnos con ella directamente, ya la hemos visto funcionar y con este material queremos diseñar un sistema de supervision de manera que el operador seleccione el numero de piezas a cortar por la maquina y por supuesto las dimensiones de cada pieza, con solo dar la dimension del trozo de madera MDF a fraccionar el sistema scada muestra graficamente en cuantas piezas se puede fraccionar y pues adicionar tambien todas aquellas consideraciones pertinentes. Segun me comenta mi compañero, los planos de corte se pueden realizar con Solidowrks, pero en eso tengo muchas dudas ya que no encuentro la forma de como realizarlo, para simular las señales utilizaremos las salidas del PLC twido, con accionar las salidas estaremos sustentando que sucede en cada etapa de corte, pero mi gran duda es como graficar la parte cuando la maquina esta cortando los moldes. Agradezco de antemano sus valiosos aportes.

0 kudos
Mensaje 5 de 8
5.525 Vistas

Que tal Ingeniera Buenos Días:

 

Con el matrial que te compartieron en el post anterior puedes ver como puedes controlar ensambles y piezas de SolidWorks desde LabVIEW con SoftMotion. De esta manera puedes realizar el modelo de tu cortadora desde SolidWorks y controlar todos sus movimientos desde LabVIEW. El programa de LabVIEW puede hacer todos los cálculos de las piezas que vas a cortar y las dimensiones de dicha pieza con un programa sencillo en el cual pongas los parámetros de la pieza y realizar el cálculo para hacer los cortes. Los parámetros de los cortes se los envías a las funciones que controlan la simulación de SolidWorks como se muestra en el video y el ejemplo que adjuntaron en el post anterior. 

 

Para la comunicación con el PLC lo más sencillo es hacerlo a través de OPC Servers pero puede realizarse por varios métodos. También puedes hacer toda la simulación de las señales del PLC dentro de LabVIEW.

Adjunto algunos recursos para comenzar a comunicarse con un PLC.

-Equipos Soportados Oficialmente  http://www.ni.com/white-paper/6417/en/#toc28

-NI OPC Servers   http://www.ni.com/opc/

 

Cualuqier otra pregunta estamos a la orden

 

Saludos

Juan Arguello Director Support Services @NI
0 kudos
Mensaje 6 de 8
5.493 Vistas

bueno a partir de esto, e buscado info sobre de la communicacion de solidworks y labview.... 

y mi duda es de como seria la comunicacion entre solidworks 2015 y labview 2014, porque segun yo no puedo realizar eso, o es que tengo qe instalar algunos complementos mas de labview para qe funcione la vinculacion....

bueno gracias de antemano....

0 kudos
Mensaje 7 de 8
4.522 Vistas

Hola Jnand,

 

Estuve revisando los documentos (Introduction to NI Soft Motion for Solidworks) que aportaron los otros compañeros para revisar el software requerido para vincular ambos programas vendría a ser LabVIEW 2009 o versiones superiores, el módulo NI Soft Motion, Solidworks 2009 SP2.1 o versiones posteriores y Solidworks Motion Simulation con el Motion Simulation add-in habilitado. No se menciona ningún problema relacionado con la compatibilidad entre las versiones posteriores entonces pienso que no debería de ocasionarte problemas.

En el siguiente enlace puedes revisar la compatibilidad entre LabVIEW y las versiones del NI Soft Motion module.

 

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/4E19738335E5E0B3862578D3007023C8 (LabVIEW Compatibility Chart)

 

http://download.ni.com/support/softlib//Motion/NISoftMotion/SoftMotion2014/NI%20SoftMotion%20ReadMe.... (NI Soft Motion module readme file)

 

Si no tienes el software instalado en tu computadora, podrías intentar evaluando LabVIEW y el Soft Motion module descargándolos de los siguientes enlaces.

 

http://www.ni.com/download-labview/ (LabVIEW)

 

http://www.ni.com/download/labview-softmotion-module-2014/4993/en/ (NI Softmotion 2014)

 

Espero que la información te sea de ayuda.

Regards,

Sil.VI
0 kudos
Mensaje 8 de 8
4.490 Vistas