Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Varias entradas analógicas simultáneas con 6008

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos, sigo con mi apredizaje con LV, ahora intento comunicarme con el 6008, y en mi ejemplo (está adjunto) lo hago perfectamente con varias salidas digirales e incluso con una entrada analógica. Pero como podéis ver en el ejemplo lo que necesito es adquirir tres entradas analógicas. Para las salidas digitales creo un array y funciona perfectamente, pero para las entradas analógicas no se como hacerlo. He intentado hacer DAQ Assitent para cada una de ellas pero me da error.¿Cómo puedo hacerlo?

 

Gracias por vuestra  colaboración de nuevo.

 

Que pasen un buen día

0 kudos
Mensaje 1 de 10
3.901 Vistas

hola framirez

 

Oie disculpa podrias decirme cual es el error que sale, tambien puede ver la configuracion de como tengas la adiquisicion de las señales, puede que sea single ended o differential mode. Eso podria ser el problema y tambien la conexion fisica de la ubs 6008

 

Saludos

 

Julio Mena

0 kudos
Mensaje 2 de 10
3.898 Vistas

Gracias Julio por tu respuesta, adjunto tienes una captura de pantalla del error que me sale, además de un pequeño ejemplo para adquirir dos entradas analógicas. Para los dos DAQ Assitent tengo lo siguiente (aunque también puedos verlo en el arhivo adjunto a): Terminal cofiguration: RSE y para Adquisition Mode= 1 Sample (on Demand). El resto de pará,etros los puedes ver en el archivo adjunto.

 

Como decía en el primer post, para una sola entrada con estos parámetros si que funcionan, pero deja de hacerlo para dos enetradas con dos DAQ Assitent.

 

Otra cosa que me gustaría saber, es si es posible captiurar las dos entradas con un solo DAQ Assiten, ya que puedo sumar más entradas en este bloque al igual que con las salidas digitales (y después uniéndolas mediante una array) ¿cual es el equivalente a este array de salidas digirales para entradas analógicas?

 

De nuevo gracias a todos por el interés.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 3 de 10
3.893 Vistas

Hola framirez,

Aquí te adjunto un pequeño ejemplo de una configuración de adquisición de datos de dos entradas analógicas para una tarjeta USB-6008.

Mira a ver si te sirve con este ejemplo que te he creado y lo incluyes en tu proyecto.

Un saludo,

Dimas

Dimas Gimeno
NI Applications Engineer
Spain
0 kudos
Mensaje 4 de 10
3.887 Vistas

Gracias Dimas por tu ejemplo, pero puedes pasarmelo en LV 8.5

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 5 de 10
3.885 Vistas

Aquí lo tienes

 

Dimas Gimeno
NI Applications Engineer
Spain
0 kudos
Mensaje 6 de 10
3.883 Vistas

Gracias Dimas, pero solo puedo ver un canal no dos, lo que si ocurre es que el control sobre la gráfica (un solo canal) si se realiza con dos entradas analógicas. ¿Porqué no puedo ver los dos canales? y si en lugar de una gráfica quisiera ver por ejemplo DOS valores numéricos, ¿cómo lo haría?

 

De nuevo gracias por todas las molestias tomadas.

0 kudos
Mensaje 7 de 10
3.881 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema framirez

Hola a todos, ya encontré la solución, lo he hecho mediante la función expres >> signal manipulation >> split signals

 

Gracias a todos por vuestra colaboración.

 

Hasta la próxima

0 kudos
Mensaje 8 de 10
3.871 Vistas

hola yo soy nuevo en esto y trabajo en un proyecto tengo el mismo probema nesesito graficar 4 señales y verlas con valor numerico paa poderlas manipular y agregar operaciones como puedo realizar la visualizacion de cada señal un una grafica y valor numerico independiente??

0 kudos
Mensaje 9 de 10
3.651 Vistas

Buenas me podrias enviar tu VI donde pudiste realizar la adquisicion por favor.

 

saludos

0 kudos
Mensaje 10 de 10
3.199 Vistas