Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Valor promedio se una señal adquirida de un sensor a travez de la 6009

Hola comunidad, tengo el siguiente problema, estoy adquiriendo una señal de un sensor a traves de la 6009, son 1000 muestras por minuto, entonces a la hora de documentar estos valores en una hoja de excel o bien sea gráficamente, como son tantas muestras por minuto si es en la hoja de excel imaginen el tamaño del documento y si es gráficamente no se aprecian los valores bien sino un montón de rayas, quisiera es sacar un valor promedio de estas señal he irla documentando, por ejemplo en vez de documentar las 1000 muestras por minuto, documentar por lo menos 10 muestras por minuto claro partiendo de las 1000 muestras iniciales, esto se puede hacer? Gracias ante manos y éxitos en sus proyectos........  

0 kudos
Mensaje 1 de 9
8.180 Vistas

Hola FrossUnetense,

 

Una idea que podría ayudar a solucionar la situación sería la siguiente: 

 

average.png

 

se configura por ejemplo un DAQ Assistant en modo de Continuous Samples para que adquiera las muestras que requieres de tu sensor en un tiempo establecido (en tu caso 1000 muestras por minuto). Este DAQ Assistant se pondría en un ciclo While y sólo sacará las muestras hasta que haya adquirido todas las muestras que tu establezcas en <Samples to Read>. Luego en vez de graficar o almacenar en Excel todas las muestras que adquiriste, se podrían sumar todas las muestras adquiridas utilizando la función <Add Array Elements> y luego dividirlas entre el número de elementos del arreglo, para obtener un solo número como promedio y no todo un conjunto de muestras. Ya después, este valor promedio lo puedes graficar o usar como dato en Excel. 

 

Espero esto pueda servir a tu aplicación,

 

Saludos!!

 

José Alberto G.
National Instruments
ELP Support Engineer
www.ni.com/soporte
Mensaje 2 de 9
8.147 Vistas

muchas gracias, creo q si va a funcionar.....

0 kudos
Mensaje 3 de 9
8.139 Vistas

Hola jagutier,

 

 

Apliqué la solución que diste y funciona perfectamente. Ahora, actualmente mediante el DAQ Assistant estoy adquiriendo dos señales analógicas, cada una tiene su respectivo canal, sin embargo, no sé cuál es la forma de sacar el promedio de cada señal por aparte. Hay alguna manera de separar las señales desde el DAQ Assistant y posteriormente si realizar la solución que diste anteriormente?

 

Estaré atenta a la respuesta.

 

Muchas gracias. 

0 kudos
Mensaje 4 de 9
7.197 Vistas

Buenos dias Diana

 

Existe una funcion que se llama "split signals", y es capaz de separar los diferentes canales de una adquisicion.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 9
7.173 Vistas
Hola KIKEV89,

Muchas gracias por tu respuesta, la implementé y funcionó muy bien.

Saludos.
0 kudos
Mensaje 6 de 9
7.167 Vistas

Hola a todos!

Tengo una pequeño inconveniente, actualmente estoy trabajando con un acelerometro y estoy obteniendo el espectro de frecuencias de cada una de las señales del acelerometro y necesito sacar el promedio de cada señal de frecuencia obtenida pero no tengo muy claro como hacerlo, si alguien por favor me puede ayudar le estaria enormemente agradecido.

 

Muchas gracias y estaré atento a sus respuestas.

0 kudos
Mensaje 7 de 9
7.132 Vistas

Buen dia. Tengo el mismo problema. Tengo un sensor de radiacion solar con un tiempo de respuesta de 18s, me gustaria tomar el numero de datos adquiridos en un minuto y promediarlos para asi graficar Radiacion Solar vs Hora del dia. Como muestro en la grafica adjunta pero para cada minuto y despues promediar estos datos para una hora y tener promedio de radiacion por hora. He utilizado muchas configuraciones (Median artimetics, etc..) pero no me funcionan y no se como pueda graficar esto en labview. Agradezco su colaboracion. UTILIZO LA TARJETA myDAQ Y EL SOFTWARE 2014

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 8 de 9
7.051 Vistas

Buenas tardes

 

Alguien sabría si se puede hacer algo parecido, pero promediando por horas?

Suponiendo que se adquieren datos todo el día, que se genere un dato promediado de 3 a 4 pm, otro dato promediado de 4 a 5, de todos los datos adquiridos durante esas horas?

0 kudos
Mensaje 9 de 9
2.419 Vistas