From Friday, April 19th (11:00 PM CDT) through Saturday, April 20th (2:00 PM CDT), 2024, ni.com will undergo system upgrades that may result in temporary service interruption.

We appreciate your patience as we improve our online experience.

Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Valencia o Casetellón cDAQ 9174 o cDAQ 9178

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola a todos;

 

Estoy involucrado en un proyecto que requiere la lectura de tres o más encoders de forma simultánea durante un periodo largo de tiempo. Por temas de modularidad y reciclaje de piezas mis jefes han decidido que emplee módulos 9411; con los antiguos cDAQ-9172 no admitían más que la lectura en dos módulos de forma totalmente distinta a como se indica en las especificaciones y me han dado muchos problemas.

 

Por favor; ¿hay alguien, en Valencia o Castellón, que me pueda dejar durante una hora un cDAQ 9174 o 9178, para comprobar si la captura con tres o cuatro encoders la realiza (los módulos 9411 los pongo)? Me decís día, hora y lugar, y me desplazo a donde haga falta.

 

Gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.067 Vistas

Hola Enok,

 

     Si se trata simplemente de comprobar la viabilidad de realizar la lectura de tres encoders, puedo asegurarte que, tal y como se menciona en las especificaciones, los chasis cDAQ-9174/9178 disponen de cuatro contadores accesibles desde uno o varios módulos serie C de entradas digitales en cualquiera de los slots. Sin embargo, si echas un vistazo al pinout del módulo NI 9411 (pantallazo adjunto), solamente posee entradas para tres contadores. En caso de que quieras utilizar los cuatro contadores del chasis cDAQ-9178 deberías emplear dos módulos NI 9411.El siguiente documento también puede resultarte de interés.

 

     Espero que te resulte de utilidad. Buen fin de semana!

David Oña
0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.056 Vistas

Gracias DavidOnda

 

La realización de la prueba es por una mala experiencia. El problema es que las especificaciones y los consejos del personal de NI con el anterior cDAQ9172, respecto a su uso con encoders no se ajustaba, y antes de encontrarme con dos cDAQ que no llegan a lo que necesito (y tener que explicárselo a mi jefe), quiero probarlo.

 

A parte de eso me  extraña que el pineado de tus especificaciones del 9411, no coincide totalmente con el mío, y además repite pines para dos encoders distintos para el CTR2 y CTR3.

 

 

0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.041 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Enok

Bién problema resuelto.

Ya me han dejado un 9178 cortesía de NI, y he comprobado que no tengo problemas para configurar hasta cuetro encoders. Además he descubierto que la discusión sobre el pineado del 9411 queda en tablas por que ambas respuestas son ciertas; El que incluye el pineado para 4 controladores es la configuración con los cDAQ 9174/9178 y el que el pineado corresponde solo a dos encoder es el pineado para el viejo 9172.

 

Un saludo y de nuevo gracias por tu interés DavidOnda.

0 kudos
Mensaje 4 de 4
2.984 Vistas