Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

VI para enviar y recibir comandos AT a traves del RS232

Saludos

 

Estoy haciendo un proyecto con el chip ELM327 para la diagnosis de averías de coche a través del OBD2. Me gustaría que si alguien dispone de un VI para enviar comandos AT desde el puerto RS232, me lo enviara.

Mi mail es i.ruedaluque@gmail.com

 

Gracias, saludos cordiales.

0 kudos
Mensaje 1 de 12
6.451 Vistas

Hola Iker

 

te recomiendo utilizar NI VISA para esto ya que es comunicación serial. Puedes buscar ejemplos en Labview en Help>>>>Find examples y busca por VISA

 

saludos

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay




(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
0 kudos
Mensaje 2 de 12
6.444 Vistas

Hola

 

¿Cuales son los alcances de tu proyecto? Yo inicie haciendo por hobbie una aplicación similar y termine creando una empresa. Ahora creamos aplicaciones desarrolladas en LabVIEW y una de ellas fue un escaner automotriz. Visita www.scanator.com.mx, si tienes alguna duda yo te puedo guiar. Y efectivamente como lo indica nuestro colega en la otra respuesta necesitaras NI-VISA, sin embargo también puedes utilizar las bibliotecas del dispositivo que utilices (quizas alguna interfase USB que tenga chip FTID o similar), esto es utilizando DLLs.

 

SALUDOS

Ing. Villegas

extra_1973@hotmail.com

0 kudos
Mensaje 3 de 12
6.122 Vistas

Iker,

 

Anexo lo que necesitas para comenzar a trabajar con ELM327 (u OBDLink, o cualquiera otra compatible) via terminal de comandos. En el archivo incluyo un VI que se llama "Basiccommand.vi". La versión de LabVIEW que yo utilizo es 8.5

 

SALUDOS

Ing. Villegas

extra_1973@hotmail.com

Mensaje 4 de 12
6.119 Vistas

hola que tal no se si puedas explicar como utilizar tu programa "Basiccomand.vi" es decir que comandos debo teclear para establecer la comunicacion con el vehiculo, estoy trabajando en un proyecto de la universidad.


 

muchas gracias.

Carlos Maldonado.

0 kudos
Mensaje 5 de 12
5.929 Vistas

Hola,

 

Instalas el VI que dispuse, abres, ejecutas y tienes una sección de selección de "puerto" (escoges el puerto correspondiente), también seleccionas la velocidad (9600, 38400, alta: 115200 y UHS: 500000), en la sección de comando utilizas cualquier comando para configuración de la interface:

 

atz

ati

ath1

ate0

etc....

 

y posteriormente oprimes enviar, o utilizas comando para solicitar información del auto:

 

0100

0120

03

07

04

etc...

 

no olvides oprimir "enviar"

 

SALUDOS

Ing. Villegas

0 kudos
Mensaje 6 de 12
5.923 Vistas

Muchas gracias ya pude establecer una comunicación, pude enviar comandos y recibir datos pero en el resultado de la comunicacion me aparece un mensaje como este: þþþ¾þ no se que necesite para poder leer los valores en algo entendible...


muchas gracias por su ayuda.


Carlos Maldonado

0 kudos
Mensaje 7 de 12
5.902 Vistas

Prueba cambiando la velocidad en el boton correspondiente...

 

SALUDOS

Ing. Villegas

0 kudos
Mensaje 8 de 12
5.900 Vistas

Hola buen día.

 

Podrias ayudarme, estoy trabajando en un programa en LabVIEW para la comunicación con el EL327, compre una interfaz, pero no he podido comunicarme... Estoy usando el comando atz y no obtengo respuesta. No se si se debe usar el comando en ascii ?

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 9 de 12
4.435 Vistas

Salva_btez escribió:

Hola buen día.

 

Podrias ayudarme, estoy trabajando en un programa en LabVIEW para la comunicación con el EL327, compre una interfaz, pero no he podido comunicarme... Estoy usando el comando atz y no obtengo respuesta. No se si se debe usar el comando en ascii ?

 

Saludos


Hola:

Para que te podamos ayudar puedes adjuntar el manual de comunicaciones del equipo (EL327) y una captura de la pantalla del programa (o parte del programa) que estás haciendo en LabVIEW.

Saludos y suerte..

_________________________________________
https://aulamoisan.uva.es

0 kudos
Mensaje 10 de 12
4.428 Vistas