Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Utilizar variables booleanas (B3:0/x) AllenBradley SLC500 + DSC

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola buen dia,

 

Estoy utilizando el modulo DSC para la creacion de un sistema de supervision, sin embargo tengo un problema con el uso de variables booleanas, por ejemplo cuando utilizo una shared variable, solo puedo importar el registro B3:0, sin embargo este registro en el PLC va desde B3:0/0 hasta B3:0/15, coloco la Shared Variable

como tipo Array Uint16, sin embargo no logro acceder a cada elemento del arreglo, por ejemplo para hacer que x salida se active en el PLC al presionar un boton en el VI... ¿Como puedo hacer algo asi?

 

Saludos....

0 kudos
Mensaje 1 de 3
4.980 Vistas

Buen dia,

 

El acceso a todos los registros no es posible mediante el cambio del tipo de dato. Las variables compartidas requieren ser enlazadas a un recurso presente en el OPC Server. Si el servidor entrega arreglos la variable al ser asociada al puerto utilizara palabras o arreglos.

 

En resumen, confirma que el OPC Server que utilizas ofrece acceso a estos registros. Luego, al crear Bound Variables podrás ver el recurso de hardware que buscas. Te recomiendo volver a revisar el siguiente tutorial: Conecte LabVIEW a Cualquier PLC

 

Saludos,

Alejandro C. | National Instruments
Mensaje 2 de 3
4.948 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema jsosa89

Buen dia!.

 

Gracias por tu respuesta, utilizo como OPC RSLinx, en fecto, cuando lo utilizo con labview no puedo acceder a los registros x de un arreglo B3:0/X ni con datasocket ni con shared, sin embargo cuando lo utilizo con FactoryTalk si es posible, bueno, sin embargo opte por utilizar el OPC de labview y si tengo aceso a los registros con el!

 

Saludos!.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
4.932 Vistas