Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Utilizar subpanel con un VI

Hola buenos días.

Estoy intentando introducir en un subpanel un subVI pero no consigio que el subVI se abrá o se ejecute.

Alguien me puede explicar u orientar sobre las caracteristicas de insercion de un subVI.

Gracias!! 

0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.554 Vistas

Hola Paico,

 

¿Podrías explicarnos mejor a qué te refieres con las características de inserción? Es decir, ¿te interesa abrir el panel frontal de un subVI cuando lo llame otro VI?, o ¿cómo insertar un subVI a otro VI?, o ¿cómo llamar a ejecutar otro VI?

 

En los documentos referenciados en los hipervínculos puedes encontrar información sobre cada método. Un saludo!

0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.529 Vistas

El planteamiento es introducir un subVI en un subpanel ubicado en un VI principal.

La idea es tener 5 subVI cada uno sera un programa diferente (una acción)... cuando se selecciona dicha accion se cargar el correspondiente subVI en el subpanel y al acabar se cierrar dejando el subpanel libre para la llamada a otro subVI.

Es la idea que llevo.

La cuestión es que desconozco la parte de los subpaneles y se me esta haciendo un poco pesado.

Os adjunto el VI para posibles sugerencias!.

Gracias. 🙂 

0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.514 Vistas

Hola Paico,

 

Revisando to código veo que estás ocupando Subpanel controls. Eliminando la estructura de eventos y ejecutando una vez el ciclo en donde se encuentra, he visto que el funcionamiento es el deseado. Me parece que una opción sería implementar una máquina de estados basada en eventos en el ciclo en donde se encuentra actualmente la llamada al subpanel, de tal suerte que pueda tener más funcionalidad. Te dejo más información sobre el uso de subpaneles aquí: http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361N-01/lvhowto/loading_panel_in_subpanel/

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.509 Vistas

¿Sabe si se puede abrir subVI de forma recursiva?, lo tengo solucionando más o menos lo malo es que cuando reinserto el VI este no se visualiza pero si se ejecuta...

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.467 Vistas

Hola Paico,

 

Sí se pueden configurar los VIs para funcionar de manera recursiva, puedes seguir el siguiente enlace para encontrar una sencilla guía: http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/371361N-01/lvhowto/creating_recursive_mem_vis/

 

 

¿Te refieres a que no se visualiza el panel frontal del VI?

 

Un saludo!

0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.458 Vistas

He provado a modificar la configuración y aun así no consigo que este se visualice...

Se te ocurre algo más.

 

Gracias

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.448 Vistas