Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Uso del LM35 con el USB 6008 y enfriamiento con un fan de 12V

Buenas, soy nuevo en el foro y un novato usando el labview, llevo más de una semana revisando tutoriales y de todo y hasta hoy no he encontrado una respuesta completa al enorme problema que tengo en este momento. Sucede que tengo que realizar un miniproyecto de "control" para la universidad en el que debo registrar la temperatura con un lm35, luego si ésta temperatura, que se registra en tiempo real usando el USB6008, es superior a cierto límite, digamos 30ºC, debe activarse un fan (ventilador de pc reciclado, funciona a 12V).

 

Mi avance:

 

1. Puedo registrar la temperatura (ambiental, entre 23 y 26ºC) y puedo compararla con una referencia (uso un slide), y puedo calentar el lm35 básicamente usandome a mi mismo como fuente de calor, registrando incluso 36ºC.

 

2. Puedo controlar el fan, enviando una señal por AO0 de 5V y amplificandola luego, de manera que cuando la señal de salida sea 0V el fan no funciona y cuando la salida es de 5V el fan reciba 12V. Acá debo decir que una vez que se enviaba la señal de 5V no podía apagarla y que vuelva a LOW, por lo que tuve que hacer una "trampita" que pueden ver en el programa "Control del Fan.vi"

 

Ahora, el paso intermedio es donde llevo días!
Cómo puedo escribir en el labview la condición: mientras la temp. sea menor a 30 que no pase nada, al pasar los 30 que se active el fan y al estar nuevamente por debajo de los 30 (digamos a los 27) que se desactive el fan. Y así, indefinidamente.

 

Les presento los VI que he realizado, estoy angustiado porque no tendré feliz navidad en vista que el dichoso proyecto lo debo presentar funcional para el lunes en la mañana, así que cuento con sus conocimientos y les agradezco muchísimo en todo lo que me pudieran colaborar, mientras yo seguiré rompiéndome la cabeza por mi cuenta.

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.467 Vistas

Hola

 

Bueno para las decisiones lo que tienes que utilizar son comparadores, cases y un ciclo while para lo este checando continuamente. Te muestro esto en la siguiente imagen. Basicamente checar si la senal es mayor, si es mayor el resultado es true y se ejecuta la parte de true del case. En caso contrario se ejecuta la parte de False del case.

.ciclo.jpg

Jaime Peña
National Instruments Mexico
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 2 de 2
3.464 Vistas