Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Usar USB-6008 en MATLAB

Hola a todos. Estoy usando en la universidad la placa de adquisición de datos USB-6008. Ya probé la placa con un programa de National y funciona bien. El problema se presenta cuando quiero comunicarme por medio de MATLAB. Cuando utilizo la instrucción daqhwinfo('nidaq') me devuelve el error que muestro abajo  y no puedo solucionarlo. Alguien sabe que puede ser? Gracias.


 out = daqhwinfo

out =

          ToolboxName: 'Data Acquisition Toolbox'
       ToolboxVersion: '2.17 (R2010b)'
        MATLABVersion: '7.11 (R2010b)'
    InstalledAdaptors: {'winsound'}


 

 daqhwinfo('nidaq')


??? Error using ==> daqhwinfo at 115
No nidaq adaptors are installed.

0 kudos
Mensaje 1 de 4
3.853 Vistas

Good Afternoon,

You can try contact Mathworks about it, once the hardware work normally with NI Software.

 

Buenas tardes,

Usted puede tratar de Mathworks en contacto al respecto, una vez que el trabajo de hardware normalmente con el software NI.

 

Saludos,

 

Abel

NI Brazil

0 kudos
Mensaje 2 de 4
3.829 Vistas

Hola Pchugy,

 

   Pues lo que ahi te está diciendo MATLAB con tu comando "daqhwinfo" es que el único dispositivo disponible para adquisición es "winsound" que es una interfase para la reproducción y adquisición de audio en windows. Existen varias razones por las que seguramente MATLAB no puede ver tu USB-6008 , la más probable es que no tengas instalada la version completa de NI-DAQmx. El problema es que con la versión básica sólo hay soporte para MacOS y Linux (raro pero así es). Ya que tengas esta nueva versión del driver de adquisición conectas tu dispositivo y entonces verás que ya es detectada por windows.Despues de esto deberás ver si puedes ver el dispositivo en el Measurement & Automation Explorer, sólo para confirmar la correcta instalación y conexión del hardware.

 

    El siguiente FORO detalla el proceso anterior. La versión más actualizada de DAQmx es la version 9.2.2 pero checa con tu sistema operativo y demás si es compatible (debería serlo). La versión 8.3 funciona perfecto.

 

Ya con esto instalado no deberías de tener problema al detectar y configurar tu dispositivo en MATLAB, una explicación detallada del proceso de configuración se describe en el siguiente link:

      LINK: http://forums.ni.com/t5/Multifunction-DAQ/Use-M-Series-cards-with-DAQmx-in-Matlab/m-p/185232

 

Saludos,

Luis Ruben Soenksen
National Instruments - México
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 3 de 4
3.823 Vistas

que tal! sigo teniendo yo el mismo problema, solo que en mi caso, si tengo instalado la version del software 9.0.2, podrías ayudarme? gracias!!

0 kudos
Mensaje 4 de 4
3.769 Vistas