Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Usando el NI-DAQ 6008 conseguir producir una señal de 10 khz de frecuencia

¡Resuelto!
Ir a solución

Lo primero gracias de antemano!

Mi problema:

He de producir una señal que como minimo a de tener un periordo de 100us.

Lo he intentado de dos maneras, la primera es usando la instrucción "Square Waveform VI" pero me limita a 500Hz.

La segunda forma fue usando la instrucción que he usado para producirla es "Create Digital Signal Express VI". Parece que esa instrucción puede realizar señales de hasta 100khz, pero sin embargo he de meterlo dentro de un while, que como máximo puede trabajar a 1 ms y por tanto desde el DAQ NI-6008 solo consigo sacar señales de 2 ms de periodo.

Dicho esto..¿no hay ninguna manera de que el while trabaje en us?

 

Dejo una imagen de mi código:

sacar señal.jpg

 

Un saludo, y gracias de nuevo!

0 kudos
Mensaje 1 de 3
3.323 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema discobolo

Hola, discóbolo,

 

en el manual de especificaciones de la USB-6008, página 19, puedes ver que la temporización de las salidas analógicas es por software:

 

https://www.ni.com/docs/en-US/bundle/usb-6008-6009-feature/page/introduction.html

 

Como estás trabajando en Windows, la mínima temporización es 1 ms teórico, es decir, no puedes alcanzar 100 us. Si quieres obtener mayores frecuencias de generación, te recomiendo tarjetas multifunción que tengan temporización hardware como lo son las de las series M y X. También te recomiendo que minimices el uso de variables siempre que sea posible. En tu caso, coloca los controles de frecuencia, amplitud, etc. dentro del bucle en lugar de sus variables locales.

 

Te copio el enlace a la guía de consulta de DAQmx para más información:

 

https://www.ni.com/en/support/documentation/supplemental/06/getting-started-with-ni-daqmx--main-page...

 

Un saludo.

 

Jesús.

Mensaje 2 de 3
3.314 Vistas

Gracias por la respuesta!Me a servido de mucho!

yo me imaginaba que no podia realizarlo con esa tarjeta pero al ver en un datasheet que podía realizar variaciones de 1V/us pense que quiza si que se pudiese, asi que muchisimas gracias por la aclaración!

un saludo!

0 kudos
Mensaje 3 de 3
3.306 Vistas