Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Usando Modulo Vision

Hola.


Antes que nada debo decir que no soy muy bueno en labview.

Estoy usando el modulo de vision, y checando los ejemplos (OCR, Codigo de Barras, Cuenta objetos, etc, etc) decidi usar mi Web cam para poder hacerlomismo que en los ejemplos, pero sin exito alguno.
Tengo entendio los ejemplos usan imagenes de ARCHIVOS, no son en tiempo real.  Trate de adaptar los ejemplos pero me marca errores.

Actualmente logro ya detectar mi WEBcam en ni VI, y ver en la pantalla lo que enfoca la WEBcam, pero solo eso.

alguien podria decirme darme una ayuda o donde puedo conseguir algo de información sobre como usar este modulo.


De antemano gracias.

Rafael,
Mexico
0 kudos
Mensaje 1 de 7
4.015 Vistas

Hola Rafa75. Por ahora te seran de utilidad esos ejemplos. ¿Ya instalaste NI IMAQ USB para tu computadora? Lo puedes encontrar en la siguiente liga:

http://sine.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/5030

Una vez que lo hayas instalado, podrás acceder a ejemplos orientados a la comunicación con la cámara para tomar una foto o grabar un video. estos se encontrarán en

C:\Program Files\National Instruments\LabVIEW 8.5\examples\IMAQ

La ruta raíz puede cambiar de acuerdo a donde hayas instalado LabVIEW. Allí encontraras un ícono que es una biblioteca de VIs llamada imaqUSB examples. Ábrelos y analiza su código de programación.

Espero que esta información te sea de utilidad.

 

0 kudos
Mensaje 2 de 7
4.006 Vistas
Hola de nuevo.

Antes que nada gracias por responder.

Si, ya tengo instalado el imaq, En mi Vi ya puedo ver lo que toma la camara, pero ya quiero hacer mas cosas, como medir distancias, reconocer objetos, etc. Digamos ir mas alla y ver todo el potencial del modulo de vision.

Pero de todas maneras gracias,

Rafael
0 kudos
Mensaje 3 de 7
4.000 Vistas
Hola Rafa75. En ese caso, ¿ya probaste Vision Assistant, Vission Builder?. Estos programas están hechos especialmente para visión. Además cuentan con una variedad de ejemplos que te pueden dar noción de la manera de manejar cada programa y pueden interactuar con labVIEW. Puedes comenzar a comprender los conceptos relacionados usando estos programas.
 
También te invito a que tomes el curso de Vision que se imparte en las oficinas de National Instruments. Es cuestión de que te pongas en contacto con tu oficina local para conocer las fechas de estos.
 
Te mando una pantalla con la paleta de vision en el diagrama de bloques.


Mensaje editado por Pedrobertoni
0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.994 Vistas

Hola

Soy estudiante y estoy trabjando actualemnt en mi proyecto de tesis.

este incluye el didseño de un sitema de vision

mi pregunta es

que versiones de cada modulo son compatibles para el LabVIEW 8.6

los modulos son

el

IMAQ Vision Builder for Automated Inspection

IMAQ Vision Development Module

IMAQ Vision Adquisition Software

por favor les agradecere me indiquen que vgersion de estos modulos es compatible con LabVIEW 8.6

Feene Afkan Zeero
0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.478 Vistas

Hola!!

 

Respondiendo a tus preguntas acerca de las versiones compatibles con LabVIEW 8.6:

 

  • Vision Builder for Automated Inspection (VBAI) es un ejecutable creado en LabVIEW que incluye el software para Vision Acquisition, y le permite al usuario realizar ciertas operaciones a través de una interfaz interactiva.  Para utilizar esta herramienta, únicamente es necesario contar con el Run-Time Engine para que pueda ejecutarse sin problemas. Te dejo un link con información mas detallada: http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/0BC5BDDC3613D5DE862575A2005041D4?OpenDocument

 

 

 

Espero que te sirva!!

 

Saludos,

 

Anuar R.
National Instruments México y Latinoamérica
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.387 Vistas

Agradecido por vuestra aportacion os informo, me resolvi a desarrollar la aplicacion en VB6 solo que tengo un problema, al intentar utuilizar el compete CWIMAQ, se genra un error en la aplicacion, espero pueda ayudarme con ello tambien anexo imagnes de la palicacion y el error.

 

Trabajo con uan web cam conectada directamente al pc, esta es compatible con Direct Show...

 

el error es el siguiente

 

Error ´30839´en tiempo de ejecucion:

Starting IMAQ operation

No Interface Found

 

Buenas Tardes

 

Feene Afkan Zeero
0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.383 Vistas