Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Uasr waveform Chart graficando valores que no son equidistantes

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola

Estoy implementando una aplicación para graficar 5 valores de temperatura en función del tiempo enviados por un termómetro con 5 sensores. He configurado el eje X del wavwform chart para tiempo absoluto, uso el offset del registro de propiedad para establecer el inicio de la escala al momento de comenzar la adquisición, etc.

El problema es que los valores a graficar pueden no ser equidistantes entre si, por ejemplo: estoy midiendo con un solo sensor durante 1 minuto cada 2 segundos, detengo la adquisición durante 20 segundo y luego adquiero nuevamente, de esta forma debería ver 30 puntos cada 2 segundos, una pausa de 20 segundos sin ningún punto y comenzar nuevamente a graficar...

 

¿A alguien se le ocurre una solución?, todo lo que he intentado no ha funcionado. Voy a intentar hacer usando un graficador XY mientras espero alguna idea o sugerencia.

 

Saludos 

0 kudos
Mensaje 1 de 2
2.701 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema juanmanuellerda

Bueno, lo resolví con un graficador XY, adjunto .vi

 

Breve explicación: Con la aplicación principal tomo una trama de datos por puerto USB, la trama esta compuesta por el valor que indica el display del termómetro y de 5 bits que indican con que sensor o canal se esta midiendo.

Separo la trama de datos en valor del display (display) y bits de canal (array LED). 

Llamo al subvi "Graficador_v2" y le paso (display) y (array LED), con el día y hora actual mas "display" grafico un punto. Con "array LED" selecciono que canal graficar.

 

Espero que le sea util a alguien, saludos

Mensaje 2 de 2
2.691 Vistas