Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

USB audio error 4800

Tengo el VI anexo (LV2013) para generar un tono 1Khz en cualquier dispositivo de audio conectado a la PC.

Cuando conecto un dispositivo de audio USB y corro el VI funciona correctamente generando un tono 1K.

Si desconecto la unidad y conecto otra del mismo modelo (Mismo PID) funciona correctamente.

Pero si desconecto la unidad y conecto otro dispositivo de audio USB de otro modelo (con otro PID diferente) entonces al correr el VI no se genera ningun audio y me sale el error 4800.

La unica forma de que funcione el VI es que cierre la aplicacion y la vuelva a abrir.

Parece que la entrada del sub VI "sound output configure.vi" tiene conflicto.

No quiero tener que cerrar o detener la aplicacion para cambiar de modelo y correr esta prueba.

Ya probé cambiando en valor de Devide ID cuando sale el error a otros valores y no funciona.

Solo tengo un dispositivo de audio conectado a la PC y la tarjeta de audio de la PC la tengo deshabilidata.

Alguien tendra alguna sugerencia o solucion a este problema ?

Me sale error al subir el VI pero he mandado una imagines del diagrama y panel.

 

Saludos y gracias de antemano

 

Descargar todos
0 kudos
Mensaje 1 de 7
5.193 Vistas

Hola Edgar,

 

Revisando tu problema, parece ser que es un bug en la librería lvsound2.dll. Lo que está pasando es que al desconectar un dispositivo y conectar uno distinto, se le asigna el siguiente ID, y por esto el VI no lo reconoce. Hasta que reinicias LabVIEW, se vuelven a asignar los IDs de los dispositivos actualmente conectados.

Te recomiendo sustituir la librería por la que adjunto en este mensaje.

 

La librería la podrás encontrar en la siguiente ubicación:

C:\Program Files (x86)\National Instruments\LabVIEW 2014\resource

 

Además te recomiendo guardar un respaldo de la actual librería que tienes en tu computadora.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 2 de 7
5.094 Vistas

Muchas gracias por la respuesta.

Haré la prueba y veré si se corrije el problema.

 

Saludos

 

Edgar

0 kudos
Mensaje 3 de 7
5.079 Vistas

Hola:

 

Ya reemplacé el dll anexo, solo que en mi caso estaba en el folder Labview 2013\resource. Ya le hice reset a la PC.

El folder cuenta con un archivo lvsound.dll y un archivo lvsound2.dll. Solo reemplacé el lvsound2.dll por el anexo.

Al hacer doble click en Sound output configure.vi encuentro que Call Library function node tiene el siguiente path:

C:\Program Files\National Instruments\LabVIEW 2013\resource\lvsound2.*

los tamaños de archivos de lvsound2.dll (anexo y existente) son diferentes. Sin embargo, corro la aplicacion y sigue presentando el mismo problema.

Anexo vi.

 

Hay algo mas que pueda hacer?

 

Saludos

 

Edgar

 

0 kudos
Mensaje 4 de 7
5.067 Vistas

Hola de nuevo Edgar,

 

Se me ocurre que al intercabiar de dispositivo, LabVIEW les asigne distinto ID, por lo general le asigna el primer ID al primer dispositivo detectado, el cual si lo desconectas sigue conservando ese ID, al conectar otro dispositivo distinto, LabVIEW le deberá de asignar el ID siguiente, por lo que al quererlo correr con un dispositivo que ya se desconectó te manda error. Como LabVIEW reestablece los IDs de los dispositivos al ejecutarse, solo después de cerrar y volver a abrirlo vuelve a funcionar tu código.

Te recomiendo hacer una prueba primero en la cual utilizes el Express VI de Play Sound, y al configurarlo, identifiques el ID que le asigna a cada dispositivo.

Si efectivamente este es el problema, te recomiendo que programáticamente cambies el ID del dispositivo dentro de la lógica del programa, y utilizar el que no te mande error. Además te recomendaría utilizar un hub USB podría solucionar tu problema, así los IDs de los dispositivos serán siempre los mismos.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 5 de 7
4.968 Vistas

Hola Goo13m

 

Cuando conecto la unidad solo hay un dispositivo de audio conectado. La tarjeta de audio esta deshabilitado por lo tanto el Devide ID siempre es 0.

He intentado cambiar este valor y no se resuleve el problema.

En cuanto al Express VI de Play Sound, inicialmente solo me da opcion al dispositivo conectado con ID 0

Hice la prueba de conectar los dos dispositivos en diferentes puerto y configurar el VI para cada uno. Esto funciona. Si cambio el ID, se escucha el audio en el dispositivo correcto. Funciona incluso si desconecto un dispositivo y genero audio en el otro dispositivo.

Sin embargo, si el ID1 lo desconecto del puerto USB y lo cambio al otro puerto, me sale el mismo error.

Solo deseo usar un puerto USB debido a que si quiero probar 10 modelos diferentes no puedo usar un puerto para cada modelo. No seria practico.

Lo correcto es que en un solo puerto pueda conectar cualquier modelo.

De esta forma sigo con el problema y continuo haciendo pruebas.

Si alguien tiene alguna ayuda o comentario se les agradece.

 

Saludos

0 kudos
Mensaje 6 de 7
4.870 Vistas

Supuestamente el VI llamado Sound Output clear deberia de borrar la sesion para despues volver a configurar el USB de acuerdo a los cambios registrados en windows, por ejemplo cuando conecto una unidad de otro modelo. Pero al parecer este VI no borra  todo por completo.

Habra alguna funcion que pueda borrar todo lo que este configurado en la prueba actual (similar a cerrar labview y volver a abrir) ? Creo que la solucion va por ese lado.

 

0 kudos
Mensaje 7 de 7
4.774 Vistas