Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

URGENTE!! ayuda correlación y percentiles

¡Resuelto!
Ir a solución

No te fies de escel. Mira este enlace.

 

http://forums.ni.com/t5/LabVIEW/Calculating-Percentile/m-p/1030798/highlight/true#M459225

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 11 de 30
3.885 Vistas
Gracias, ¿pero lo que he hecho es lo correcto? ¿Simplemente es meterle un array a capon y la constante y el te lo calcula? O hay que usar un bucle o algo
0 kudos
Mensaje 12 de 30
3.884 Vistas

He visto tu vi y el valor de p no es correcto. Debe ser en % y por tanto tienes que poner 80 en lugar de 0.8.

 

Y si, metes un array y te da el percentil.

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 13 de 30
3.881 Vistas

Hola Alipio, por fin tengo acabado el proyecto fin de carrera pero creo que he hecho una cosa mal, a ver que piensas:

 

Mi proyecto va de medir ruido de aviones, para empezar tengo una adquisición de datos que mide sg a sg.Al no disponer de micros leo de la tarjeta de sonido del pc.Los datos adquiridos los convierto a Leq con el Vi Leq de vibrations and sounds (http://zone.ni.com/reference/en-XX/help/372416F-01/sndvibtk/leq_sound_level y lo meto en base de datos.Luego hago una busqueda para buscar en esa base de datos aviones por fecha, me saldra un listado con muchos eventos.Con un vi estraigo los aviones (eventos) de forma independiente y aqui viene mi problema, de cada avión tendre varios niveles Leq (los que te he dicho antes) y tengo que dar un solo datos para evaluar el ruido producido. Hace tiempo me ayudaste con un Vi que calculabar el Leq pensando que ese Vi me daba el dato necesario ( te lo adjunto) pero mi profesor me mando ayer esto:

 

Imagina un avion q dura 30 s. Suponiendo que tomes datos cada 1s, tendras 30 datos le Leq y 30 de correlacion. Pero tienes que calcular el un solo dato q describa el nivwl sonoro del avion(SEL) para cada canal (Sel dento, Sel fuera)

 

Me esta diciendo que tengo que calcular el SEL no el Leq, además calculo el Leq arriba con el VI que te he puesto y no me había dado cuenta, te mando documento que explica la diferencia en tre SEL y leq que es una chorrada por si acaso: http://www.bksv.com/doc/bo0051.pdf

Creo que tu VI no me valdría entonces, o si al estar mediendo sg a sg ya esta estandarizado (mira el documento).

Pedirte que si hay que adaptarlo para que calcule en SEL en vez de Leq me ayudes por favor ya que es lo último que me falta y no se hacerlo y debe ser una tontería. Tengo que llevarlo mañana por la tarde y me estoy volviendo loco.

 

Muchisimas gracias por todo

Un saludo

 

 

 

 

 
0 kudos
Mensaje 14 de 30
3.868 Vistas

Hola.

Lo que tienes esta bien y no creo que debas ponerte a hacer grandes cambios.



Para calcular el SEl necesitas el leq de un periodo de tiempo.


SEL = Leq + (10 * log(tiempo en segundos))

Como tienes varios leq ( uno por segundo) tienes que promediar los leq para dejarlo en uno solo.
Dado que son medidas logaritmicas, no sirve el promediado aritmetico. Tienes que hacer el proceso que se describe en
http://www.cirrusresearch.co.uk/blog/2013/01/noise-data-averaging-how-do-i-average-noise-measurement...
El proceso es sencillo y puedes hacerlo en labview.


De esta manera conviertes los leq a uno solo que agrupa n segundos y ya puedes calcular el SEL.

Espero que sea suficiente y correcto ya que estos calculos no son lo mio.

Saludos.
Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 15 de 30
3.866 Vistas
Muchas gracias, queria pedirte un favor, estoy preparando la presentacion y todo para mañana, pensaba que era corregir tu VI no hacer uno nuevo, podrias echarme una mano y mandarme el VI?seguro que no te cuesta nada y a mi ahora es un mundo.No quiero abusar, solo si no te lleva tiempo, es que no llego.Perdon por las molestias
0 kudos
Mensaje 16 de 30
3.864 Vistas
Joe es que no se, aqui dan un periodo de 24 horas pero en mi caso el periodo para cada evento lo desconozco.No se como hacerlo
0 kudos
Mensaje 17 de 30
3.861 Vistas

Hola.

 

No ando muy bien de tiempo asi que te eh prepardo un vi rapido.

 

La entrada es un array de LEQS/s correspondientes a un avion. esta medida es normal en los equipos para medir sonido.

 

Con ellos calcula el leq total y el SEL normalizado a 1 s correspondiente.

 

Saludos.

Alipio.

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 18 de 30
3.855 Vistas
Muchisimas gracias, ¿puedo meter aviones de diferentes duraciones no?lo de la medida te refieres al array proveniente de mi busqueda no?ese array entra al VI y me saca el dato del SEL no? No tengo que convertir mis valores de Leq de la busqueda, solo introducirlos al VI no, ¿es asi?
Te lo agradezco muchisimo

0 kudos
Mensaje 19 de 30
3.852 Vistas

Hola.

 

Puedes meter los datos que quieras siempre que sean leq/s como calcula el otro vi sin mas conversiones, que es lo que tienes en la base de datos para cada avion.

 

El resultado es el SEL normalizado a 1 S para el periodo de muestreo y para el avion que proceda.

 

 

Para esta medidas se suelen tomar muestras durante 24 h (84600 leq/s) y luego se obtiene el sel diario de un aeropuerto sin distincion de aviones.

 

Saludos.

Alipio

 

---------------------------------------------------------
"Qod natura non dat, Salmantica non praestat"
---------------------------------------------------------
0 kudos
Mensaje 20 de 30
3.845 Vistas